Actualidad

Caleta en Línea: La plataforma que ayuda dónde comprar pescados y mariscos

La directora de Sernapesca, Alicia Gallardo, señaló que este sitio web ayudará a las personas a encontrar productos de pescadores artesanales.

caleta en linea

Con la idea de que la gente pueda acceder a una variada oferta de pescados y mariscos, especialmente en Semana Santa, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) creó el sitio web, Caleta en Línea. 

La directora del organismo, Alicia Gallardo, habló en Ciudadano ADN sobre esta plataforma, que tiene 80 ofertantes. También da información de todas las caletas a lo largo del país.

«Es un portal que da información de la pesca artesanal de todas nuestras caletas y de nuestros pescadores. Pero, además, permite que los mismos pescadores hagan sus trámites en línea. Tiene un objetivo de apoyo y asistencia a la pesca artesanal, y que, en el periodo de Semana Santa, ha sido mucho más relevante apoyar la comercialización de estos productos», dijo Gallardo.

Con esto se busca ayudar a los pescadores artesanales. «La plataforma permite que, a través de un mapa, puedas ubicar la caleta más cercana de tu domicilio, y puedas determinar qué productos ofrecen, y de esa manera poder acceder a los contactos de los pescadores», explicó la directora.

Sernapesca busca fomentar el consumo de pescados y mariscos, como apoyo de los trabajadores de este rubro.

caleta en línea

«Hace dos años, en Chile el consumo de pescados era de 13 kilos por persona. Y en la evaluación de este año, ha subido en más de dos kilos la proyección de consumo. La idea es seguir elevando el consumo de pescados y mariscos, porque es un alimento saludable, porque está disponible y es una forma de apoyar a nuestra pesca artesanal» explicó.

¿Quiénes pueden acceder a la Caleta en Línea?

Para los pescadores que quieren aparecer en el registro, no se requiere un costo asociado, solo que estén inscritos en el Registro Pesquero Artesanal. 

Para las personas que quieran ingresar para buscar locales cercanos a ellos, se puede ingresar aquí a la página web.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...