Noticias

¿Buscas perder peso? Dile adiós a estas opciones de desayuno u once

Si estás buscando perder peso o mejorar tus hábitos alimenticios, estos tipos de alimentos debes evitarlos en tu dieta diaria.

alimentos a evitar en el desayuno u once

Si estás buscando bajar de peso por tu salud, buscando un bienestar en general en tu cuerpo, lo principal es tener una buena alimentación. Lo ideal es ingerir alimentos que aporten a nuestro organismo, que nos ayuden a tener más energía y nutrientes.

Y si bien hay algunos tipos de alimentos que nos gusta consumir en el desayuno o en la once, a veces no son los mejores para nutrir nuestro cuerpo, ni tampoco ayudarán a perder peso.

Aquí te dejamos un listado de aquellas preparaciones de las que mejor debes mantenerte alejada. ¡Ojo! Que eso no significa que nunca más las puedas consumir, sino que más bien con cuidado y en ocasiones contadas..

Los alimentos a evitar en el desayuno o en la once

  • Cereal con leche

Si bien es muy tentador comer un bowl de cereales con leche entera, esto tiene las calorías de una rebanada de pizza, sin contar que además es alto en azúcares y bajo en nutrientes de alta calidad. Esto provoca que no sientas saciedad y que tengas hambre en poco tiempo. Una buena alternativa a esto es avena o granola con yogurt sin azúcar o leche descremada o vegetal, además de frutos rojos.

que alimentos comer al desayuno
  • Barras energéticas

Si bien parecen una buena opción cuando estás apurada y no tienes tiempo de preparar nada para el desayuno o la once, las barritas tienen muchas calorías (aquellas que son hechas de granola, frutos sexos y frutos deshidratados). Son una buena opción si es que has hecho mucho ejercicio y necesitas energía, pero mejor puedes optar por un puñado de frutos secos solos.

  • Hot cakes o pancakes con aderezos

Si te gustan los panqueques, con mantequilla y miel o syrup, nutella o mermelada al lado, lo cierto es que no es una opción muy saludable. Solo un hotcake tiene 100 calorías, y si le sumas los aderezos, se puede ir duplicando rápidamente. Por eso, prefiere opciones más saludables de panqueques, como de avena o plátano (solo comiendo unos pocos), y acompáñalos solo con un poco de fruta. 

  • Un parfait de frutas al desayuno

Si bien se ve como algo muy saludable comer granola, miel, yogurt, crema y una variedad de frutas. Lo cierto es que esto tiene altos niveles de azúcares que pueden a la larga no ser tan beneficiosos. Por eso es mejor comer las frutas solas o vegetales verdes, sin nada de cereales y endulzantes, especialmente si es para la once. Esto porque ya a esa hora puede que no quemes tantas calorías, a diferencia del desayuno

  • Pan con jamón y queso, mantequilla, etc.

Si te haces un pan con queso, mantequilla, jamón fiambre, salame o algo así, lo cierto es que no es la opción más saludable ni para empezar ni terminar el día. Para ello, es mejor comer una tostada con palta, huevo o jamón de pavo y acompañarlo con vegetales.

  • Un pastelito a la once o al desayuno

No cabe duda que un cafecito con un rico pastelito o pan dulce no es algo que aporte muchos nutrientes a tu organismo, especialmente si además el café es acompañado con crema y azúcar. Para ello, mejor opta por crear tu propio queque o galleta saludable y tomar un café con una leche descremada o vegetal, sin crema o azúcar.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...