Moda y Belleza

¿Quieres un cabello saludable? Pues usa café

Varios expertos señalan que la cafeína es muy beneficiosa para el pelo, ayudando a fortalecerlo y evitar la caída. Aquí te explicamos por qué.

haz crecer tu cabello con café

Si bien el café ha sido un gran aliado para todos al momento de darnos energía cada día, la cafeína tiene otro beneficioso…y es para tu cabello. Si bien hay varios ingredientes caseros que pueden ayudarnos con el pelo, el café es más bien un ingrediente poco convencional, pero ya hay varias marcas de belleza que han comenzado a explotar sus beneficios. Ya sea en champús, acondicionadores, mascarillas, entre otros.

¿Por qué la cafeína?

Pues principalmente porque estimula el flujo de la sangre hacia tu cuero cabelludo. Según la colorista Bridgette Hill, del salón Paul Labrecque, el flujo sanguíneo a tu cuero cabelludo es importante, ya que lo nutre de oxígeno y nutrientes necesarios para que el cabello se mantenga sano. Si el flujo a tu cuero cabelludo no es correcto, tu folículos pueden sufrir, por lo que tu pelo comienza a resecarse, a ponerse más delgado, e incluso, puede llevar a perder pelo.

Y la cafeína puede ayudarnos con todo eso.

Respecto a la caída del cabello, la cafeína naturalmente la combate, según el dermatólogo Dhaval Bhanusali. Esto porque insta a tu cabello a seguir creciendo. O sea, puedes pensar en cuidar tu pelo con cafeína como una forma de prevención y una manera proactiva de tener pelo largo, fuerte y sano. 

Sin embargo…hay un ‘pero’

Eso sí, hay que tener ojo con algo: los productos de cafeína hacen su efecto recién tres meses de uso continuo. Tampoco el hecho de que tomes más café en la mañana lo acelerará. Pero si eres constante con un tratamiento de café en tu pelo, sin duda dará resultados a lo largo del tiempo.

Champú de café casero

Si quieres intentar usar la cafeína para hacer crecer tu pelo y evitar la caída, puedes hacer un champú casero. Necesitarás:

  • Champú neutro (como los Familand por ejemplo)
  • 5 cucharadas de café molido
  • Un pote
  • Agua
Preparación

Usa un champú neutro que tengas en la casa, idealmente que no esté llena la botella. Mientras, calienta un poco menos de la cantidad de agua que quepa en un pote mediano. Cuando esté tibia el agua, viértela en el pote y añade las cucharadas de café. Revuelve bien y luego vierte la mezcla a la botella de champú. Agítala bien y deja que repose al menos un par de horas antes de usarlo.

Idealmente puedes usarlo entre 2 y 3 veces a la semana. Si eres constante, en un par de meses notarás los resultados. Recuerda masajear el cuero cabelludo en círculos cuando apliques el champú, y deja que actúe por al menos 5 minutos antes de enjuagarlo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...