Noticias

#MujeresQueAdmiramos: Billie Eilish, la adolescente que hizo historia en la música

Billie Eilish con tan solo 19 años ha hecho historia. En 2020 se convirtió en la artista más joven en lograr los cuatro Grammys.

Billie

La cantante estadounidense Billie Eilish con tan solo 19 años ha hecho historia. Y es que con tan solo 18 años, en 2020 se convirtió en la artista más joven en lograr los cuatro premios más importantes en los Grammy: mejor artista nuevo, grabación del año, álbum del año y canción del año.

Billie Eilish

Pero eso no es todo, la cantante adquirió fama como artista cuando tenía 13 años, a raíz del sencillo «Ocean Eyes». El cual se publicó en 2015 en SoundCloud y volvió a lanzarse con un vídeo musical en YouTube en 2016, lo que a los 14 años, la convirtió en un fenómeno viral.

En 2017, publicó su EP «Don’t Smile at Me», producido por su hermano Finneas O’Connell. Sin embargo, su primer álbum de estudio, «When We All Fall Asleep, Where Do We Go?», se publicó el 29 de marzo de 2019 y se llevó el Grammy al álbum del año y al mejor álbum de pop vocal en los premios de 2020.. A lo largo de su carrera ha logrado dos canciones con disco de platino: «Ocean Eyes» y «Lovely». Y, además siete sencillos con disco de oro.

Cosas que no sabías de Billie Eilish

  • Sus canciones se basan en su vida y la de su hermano, quien es su productor: En una entrevista con la revista neoyorquina «Paper», la cantante aseguró que siempre escribe sus letras junto a su hermano. Durante la misma entrevista, reconoció que muchas de sus canciones van sobre su vida y otras sobre la de su hermano. Pero que también muchas de ellas estaban inspiradas en la ficción. «Creo que lo principal que he escrito ha sido sobre un chico que me destrozó por completo. Era terrible y me trató terriblemente. He escrito muchas canciones sobre él», dijo a Billie Eilish.
  • Recibió su educación en el hogar: En lugar de ir y recibir clases en una escuela convencional, la artista fue enseñada, al igual que su hermano, en casa.
  • Su mayor éxito fue en realidad un accidente: Billie Eilish realiza clases de danza desde los 8 años. En una de sus clases, su profesora le pidió que ella o su hermano escribiese una canción para montar una coreografía. Fue ahí cuando su hermano le pidió que cantara el tema «Ocean Eyes», el cual había escrito años antes.

Te puede interesar: «#MujeresQueAdmiramos: Violeta Parra, le agradecemos a la vida por tu gran legado»

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...