Abrazados

Beneficios de la escritura en los niños ¡Solo 10 minutos al día bastan!

La escritura es una parte fundamental en el desarrollo de los niños ¿Cómo hacer qué escriban? ¿Cuánto tiempo es necesario?

La escritura es un tema muy importante en la enseñanza de los niños. Y es que con solo dedicarle unos minutos al día se puede sacar mucho provecho. 

Así lo indica el Ministerio de Educación, que dice que basta escribir 10 minutos al día para que los niños puedan soltar las manos y aprender mejor.

Por ejemplo en la casa pueden preguntarle a los niños de 1° o 2° básico: si tuvieras que elegir entre un gato y un perro, cual eliges y por qué. Y que de esta forma ellos respondan en una hoja y un papel.

Revisa: Proyecto busca eliminar las notas de primero a cuarto básico

Por su parte, entre 3° a 6° le puedes preguntar ¿A qué persona te gustaría escribirle una carta? ¿Qué le dirías? De 7° a 8° básico: escribe una carta de tu yo de 5 años atrás, cuéntale como eres hoy.

Beneficios de la escritura en los niños

Y es que la escritura tiene varios beneficios en los niños. Por ejemplo, potencia el aprendizaje y el desarrollo del niño. También ayuda con la memoria y la concentración. Además, ayuda a que los niños retengan mejor la información y aumenten su creatividad. 

También, la escritura fomenta la lectura y el hábito de leer, además de ayudar a desarrollar la motricidad fina. Por último, la escritura ayuda a que el niño desarrolle sus capacidades en actividades como jugar, dibujar o pintar. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...