Abrazados

Ayuda de los papás: ¿Cómo prevenir el bullying en los niños?

En Chile, cada vez las cifras de bullying son más preocupantes. De hecho, la Superintendencia de educación hizo un llamado por el aumento en las cifras de violencia en los colegios. ¿Cómo prevenirlo? 

Luciana Melio |

En Chile, cada vez las cifras de bullying son más preocupantes. De hecho, la Superintendencia de educación hizo un llamado por el aumento en las cifras de violencia en los colegios. ¿Cómo prevenirlo? 

Existen varias aristas desde las cuales se puede prevenir el bullying escolar. Los expertos recomiendan en primer lugar que haya un trabajo en conjunto entre los padres, profesores y alumnos para generar un buen ambiente para compartir.

Lee: ¿Sufres bullying? Esta es la nueva red social que busca prevenir el suicidio adolescente

Sin embargo, uno de los factores más importantes es el trabajo de los padres. Los expertos señalan que como papá puedes ayudar por ejemplo, conociendo a los amigos de tus hijos y también a los compañeros de curso.

También recomiendan estar alerta a su aspecto. Y si, por ejemplo, ves algún tipo de golpe, pregúntale de forma privada qué le pasó. La idea es que tu hijo se sienta en confianza para contarte.

Nunca hay que dejarlos solos

Los expertos también  recomiendan no dejar a tu hijo solo. Es decir, si el niño tiene algún problema, no hay que pedirle que lo resuelva solo.

Tampoco se recomienda fomentar la violencia. Si tu hijo tiene algún problema, hay que mostrarle otra soluciones que no sean los golpes o insultos.

Es muy importante que estés atento a si tu hijo muestra algún cambio en su conducta, ya que esto podría ser una señal de que está sufriendo bullying en su colegio.

La idea es que tu hijo sienta que puede confiar en ti y generar un ambiente libre de bullying en la casa. Con el fin de que pueda llevar ese mismo ambiente en su colegio.

Lo más reciente

Exchica Yingo contraerá matrimonio con misterioso galán: reveló nuevos detalles de su romántico compromiso

Recordada exchica Yingo sorprende tras anunciar su matrimonio. Reveló desconocidos detalles de su compromiso.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: este es el posible setlist de la banda chilena en su especial concierto

La banda chilena Los Bunkers se presentarán este sábado 27 y domingo 28 en el Estadio Nacional. ¡Mira las canciones que interpretarán!

Este el actor Uruguayo que le gustaría viajar por Chile debido a sus hermosos paisajes

El actor uruguayo reconocido por su papel en la serie "La sociedad de la nieve" confirma que le gustaría recorrer Chile

Salir de la versión móvil