Abrazados

¡Atención! Señales para identificar la diabetes en los niños

Esta semana se celebró el día internacional de la diabetes y en FMDOS te contamos algunos de los síntomas a los que debes estar atentos en los niños.

Durante esta semana se celebró el Día Mundial de la Diabetes para tomar conciencia sobre este tema y en nuestro país, se ha convertido en la segunda enfermedad crónica más común durante la infancia.

En primer lugar, es muy importante que sepas que existen dos tipos de diabetes. Por un lado, está la tipo 1 que no puede ser prevenida, que necesita de inyecciones de insulina y que se presenta generalmente en la infancia o adolescencia.

Lee: Cifras sobre los niños que nacen prematuros en Chile

Por otro lado, esta la diabetes tipo 2, que se produce debido a una mala alimentación y que en general se presenta en personas más adultas.

¿A qué síntomas debes estar atentos en tus hijos?

Los expertos señalan que es entre los cinco y siete años y luego durante la pubertad es cuando más se presenta esta enfermedad. Entre sus principales síntomas, está la sed excesiva, que el niño quiera ir al baño a orinar con mucha frecuencia, que también moje la cama.

Otros síntomas a los que debes estar alerta, es si es que tu hijo tiene hambre constantemente,  presenta debilidad física y cansancio y también si es que presenta un pérdida repentina de peso, pese a estar comiendo de forma normal.

Pese a que son algunos de los síntomas, siempre es muy importante que consultes con un médico para estar 100% de tus dudas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...