Abrazados

Cifras sobre los niños que nacen prematuros en Chile

En Chile, uno de cada 12 de niños nace prematuro, y es un tema que afecta a muchos padres en nuestro país ¿Cuándo se considera a un bebé prematuro?

Este sábado 17 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Prematuro, un tema que en Chile afecta a varias familias. Es por esto, que conversamos con Silvia Andrade, Directora Ejecutiva de la Corporación Neovidas sobre este tema.  

En Chile, uno de cada 12 niños nace prematuro, lo que corresponde al 8% de los recién nacidos. Esta cifra se traduce en la principal causa de mortalidad de recién nacidos en nuestro país.

¿Cómo saber si un bebé es prematuro? Un bebe prematuro es todo aquel que nace antes de las 34 semanas de gestación y/o con un peso bajo los 1.500 grs.

Revisa: Libros ideales para los niños amantes de los dinosaurios

«La problemática que enfrentan los bebes prematuros y sus familias durante el período de hospitalización, que en promedio es de 3 meses, son múltiples y complejas. Esto comienza incluso desde antes del nacimiento y continúa después del alta», señala Andrade desde Neovidas.

Además, la Directora de Neovidas señala que «cuando un niño nace antes de tiempo, no solo se adelanta nuestro sueño de ser padres si no que también su lucha por salir adelante».

Un evento para celebrar este día

Y es para dar a conocer más sobre este tema, Neovidas, junto a otras cuatro organizaciones sin fines de lucro realizarán un picnic familiar el próximo sábado 17 de noviembre en el Parque O’Higgings.

Este evento se enmarca dentro de la celebración y campaña de difusión del Dia Internacional del Prematuro que se celebra desde hace 10 años en todo el mundo.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...