Actualidad

Astrónoma chilena recibe premio Women in science de L’Oréal-Unesco

Equipo FMDOS |

Astróloga distinguida Unesco

La chilena Premio nacional de ciencias, María Teresa Ruiz, fue distinguida con el premio L’Oréal-Unesco para las mujeres de ciencia. La astrónoma fue reconocida por descubrir una enana café, un tipo de astro que se encuentra a medio camino entre un planeta y una estrella.

«Sus observaciones podrían aportar respuestas a la cuestión de la vida en otro planeta”, señaló la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura.

Ruiz fue premiada en la categoría latinoamericana y recibirá cerca de 108 mil dólares por su contribución.

En Norteamérica fue premiada la estadounidense Zhenan Bao, de la Universidad de Stanford, por inventar una piel electrónica que permite recuperar el sentido del tacto. Mientras que en Europa lo recibió la británica Nicola A. Spaldin por crear nuevos materiales electromagnéticos para aparatos electrónicos más pequeños y potentes.

«Es un gran honor recibir este premio. Simplemente viendo a las otras colegas que han recibido este premio me doy cuenta que es un tremendo honor. Es un premio que tiene una misión que me parece muy importante: visibilizar el aporte que las mujeres hacen a la ciencia”, declaró la científica en la premiación.

NOTICIA RELACIONADA

Estos son los 5 mejores lugares para ver las estrellas en el mundo

 

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil