Noticias

Estos son los 5 mejores lugares para ver las estrellas en el mundo

Si eres amante de la astronomía y no encuentras lugares que tengan condiciones especiales para observar de mejor manera las estrellas, ya sea por la contaminación lumínica que existe en las grandes ciudades o porque vives en un lugar dónde la contaminación es tan grande que no deja ver el cielo en toda su magnitud.

Según el portal Infobae, para realizar Astroturismo se recomienda visitar lugares donde no solo no existe contaminación lumínica, sino que su geografía hace que la experiencia sea una experiencia inolvidable.

Te dejamos los mejores lugares para poder maravillarte con las estrellas.

1- Desierto de Atacama, Chile

Siendo el lugar más seco del planeta, el desierto de Atacama es lo más cercano que estarás de ir a Marte. La apariencia del lugar es debido a los miles de años de erosión, las que junto a sus extrañas formaciones rocosas y las dunas del Valle de la Luna hacen que este lugar sea ideal para la contemplación de las estrellas. Es una experiencia de otro planeta, que hace que miles de visitantes emprendan este viaje y pasen la noche ahí.

2- Volcanes de Hawaii

Sin lugar a dudas Hawaii es un lugar mágico, debido a sus paradisíacas playas, hermosos senderos y volcanes, hacen que estas islas estadounidenses sean el epicentro de la astronomía mundial, específicamente el volcán Mauna Kea, que a sus 4200 metros sobre el nivel del mar hace la mezcla perfecta para que el cielo se vea aún más estrellado. 

3- La Palma, Islas Canarias

Este pacífico paraíso para las caminatas y la observación de estrellas se encuentra a aproximadamente 418 kilómetros de la costa noroeste de África. El astroturismo es cada vez más popular en la isla, con frecuentes tours de observación hacia la Caldera de Taburiente, que se encuentra cerca de un observatorio que suele estar entre un océano de estrellas y un inmenso colchón de nubes.

4- Parque Nacional de Sagarmatha, Nepal

El Parque Nacional de Sagarmatha es básicamente donde el techo del mundo hace contacto con el cielo. La experiencia es así de impactante. Los pueblos del Himalaya y las rutas de hiking ofrecen algunos de los más maravillosos paisajes nocturnos, y las estrellas más brillantes que uno podría imaginarse. Y ni hablar del escenario estelar que se puede ver desde el área que rodea al Everest.

5- Alqueva, Portugal

Finalmente esta el embalse de Alqueva, el que fue inaugurado en el año 2002. Es el mayor de Europa y se encuentra sobre el río Guadiana, en el Alentejo de Portugal, muy cerca de la frontera con España. Alentejo incluye una reserva que protege los cielos nocturnos, por lo que el astroturismo está muy desarrollado en Alqueva, con increíbles alojamientos en casas rurales que ofrecen increíbles experiencias nocturnas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...