Música

Artista Trending Topic: Escucha lo nuevo de Kolumbia con los hermanos Zicavo

La banda nacional se unió a Camilo y Abel Zicavo de la Moral Distraída para su nuevo single, que será parte de su segundo disco.

Kolumbia Y Hermanos Zicavo

La banda Kolumbia oriunda de Antofagasta acaba de estrenar «Máquina para volar», una canción junto a los hermanos Abel y Camilo Zicavo, de la Moral Distraída. Además, los músicos revelaron que este single será parte de su segundo disco. Por eso lo quisimos escuchar en #Dedicados de FMDOS.

«Máquina para volar» tiene un video ya disponible y será parte de este segundo álbum que llegará en noviembre, a un año de su álbum debut.

Respecto a la colaboración con los hermanos Zicavo, el vocalista de Kolumbia, Camilo Catalán expresó: «A través de redes sociales siempre nos expresamos mutua admiración. Cuando los Zicavo nos enviaron su propuesta de voces, sentimos que enriquecieron mucho el resultado y curiosamente resultó algo parecido a lo que hicimos en el demo original. Es una canción que se podría montar sólo con las voces, como si fuéramos “Los Borbotones” (el recordado cuarteto de “Los Simpson”). La imaginación de los Zicavo para las melodías es alucinante». 

Esta canción sucede a «Una vieja carta», un single en el que la banda chilena se unió a otro de sus ídolos, Manuel García y se convirtió en unos de sus singles más exitosos en Spotify.

El videoclip de «Maquina para volar»

Este video fue grabado en una parcela cerca de Rancagua y estuvo a cargo de Vicente Bustos y Camila Urban.

Catalán también se refirió a la inspiración detrás de este. «La canción habla de crear un artefacto que nos lleve a un lugar idílico. Tiene mucho que ver con los tiempos que corren, es como una respuesta a la negatividad que vemos a diario y trata de instalar una cuota de esperanza, soñar con poder trasladarse a ese lugar ideal», detalló.

El segundo álbum que se espera para noviembre será el primero producido solo por Camilo Catalán. «Después del tortuoso proceso del primer disco, nos propusimos que el recorrido del segundo fuera más ágil, más liviano. Esta nueva etapa nos hemos permitido colaborar con otros artistas, experimentar con nuevos sonidos y seguir buscando una carrera similar a gente que admiramos, como Los Jaivas o Los Bunkers. Aún falta mucha historia por revelar, pero este nuevo disco ya nos está dando muchas satisfacciones”, concluyen los músicos de Kolumbia.

Conecta con Kolumbia en sus redes sociales (click aquí).

Revisa el videoclip aquí: