Música

Moral Distraída lanzó EP con versiones de Supernova y 31 Minutos

El nuevo trabajo incluye los temas "Chaleco bomba", "Los que me abrigan al sonreír", y los cover de "Herida" de Supernova y "Dinosaurio Anacleto" de 31 Minutos.

Si hay algo que debemos agradecer de estos tiempos de cuarentena es que nuestros artistas favoritos no dejan de sorprendernos. Conciertos online, próximos discos y canciones reversionadas son algunas de las novedades que hemos podido disfrutar en este encierro (y que agradecemos porque alegran nuestros días).

El viernes pasado, la Moral Distraída nos sorprendió liberando su nuevo EP titulado «Si las molestias persisten acudir a médico especialista». Ya habían adelantado el single «Chaleco bomba» hace una semana, que está disponible en las plataformas de música digital.

Pero hay más: porque esta producción incluye dos canciones originales grabadas desde la casa de cada uno de los integrantes de la agrupación nacional y dos covers que muchos de seguro recordaremos de nuestra infancia y adolescencia.

¿Qué encontramos en este EP?

El nuevo trabajo incluye los temas «Chaleco bomba», «Los que me abrigan al sonreír», y los cover de «Herida» de Supernova (del álbum «Retráctate» de 2002) y «Dinosaurio Anacleto» de la serie infantil 31 Minutos.

Cabe señalar que este estreno lo realizaron en el marco de la celebración de sus 10 años de trayectoria y como una retribución del cariño que han recibido. «Tenemos que ser agradecidos, hay personas que lo están pasando muy mal, así que hay que darle para adelante y trabajar por ellos», comenta Abel Zicavo, integrante del grupo, según explican en La Tercera.

Sobre la grabación de los temas de forma remota, Zicavo agregó: «Fue complicado, porque no todos teníamos conocimientos en programas de edición o sonido, incluso tuvimos que improvisar un estudio de grabación en nuestras piezas, pero finalmente resultó, aprovechando todos los recursos que teníamos disponibles en el momento».

Sobre la contingencia, agrega que «entendemos la angustia de las personas en estos momentos, sabemos que puede ser muy apabullante o abrumador, lo que es contraproducente. Con este material queremos propiciar la capacidad de juego, de lo creativo y lúdico, que siempre ayuda a aliviar las tensiones y mejorar la salud metal y la vida».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

💊 Si las molestias persisten acudir a médico especialista 💣 Disponible en #Spotify desde ahora ya. ¡Completamente hecho en casa! 🔥

Una publicación compartida por Moral Distraída (@moraldistraida) el


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...