Música

De su nuevo disco: Juanes estrena videoclip para ‘Dancing in the dark’

Se trata de una canción con la que el colombiano rinde homenaje a Bruce Springsteen. Eso sí, en su propia versión en español.

Juanes

Juanes estrenó este jueves el segundo sencillo de su próximo álbum titulado ‘Origen’.

Se trata de ‘Dancing in the dark’, una adaptación en español del clásico del estadounidense Bruce Springsteen.

Cabe recordar que, en el marco de esta nueva producción, el colombiano rendirá tributo a los artistas y canciones que influenciaron su identidad musical.

Su inspiración

Lanzada originalmente en 1984, ‘Dancing in the dark’ fue la canción con la que Springsteen dio a conocer su exitoso álbum ‘Born in the U.S.A’, que ubicó siete sencillos en el número 1 y que fue el más vendido en el año 1985 en Estados Unidos.

‘Cuando escuchas esta canción de Springsteen suena muy alegre por el ritmo. Pero cuando me puse a leer la letra con atención para hacer la adaptación al español, me di cuenta que tiene un mensaje profundo y vulnerable’, comentó Juanes.

‘Por eso decidí presentar esta versión más al estilo folk, más suave, más despacio, más íntima. Esta canción tiene mucho que ver con mi hermana Mara, porque ella tenía un novio que me introdujo a toda esta música americana’.

‘En los años 80, cuando yo tenía 13 o 14 años, él viajaba a Estados Unidos y llevaba a Medellín los vinilos… y esta canción, ‘Dancing in the dark’, era muy popular y me gustaba ver el video para escuchar el vozarrón de Bruce Springsteen y verlo bailar’, agregó el astro colombiano.

Juanes

Revisa: El drama familiar de Juanes: Tiene una hermana en estado vegetal hace 30 años

Coproducida por Juanes y Sebastián Krys, ganador de varios Grammy, la canción marca el único éxito del disco en inglés para el cual Juanes hizo su propia adaptación de la letra original al español.

¡Revisa el video de ‘Dancing in the dark’ a continuación!

‘El amor después del amor’, de Fito Páez y ‘Dancing in the dark’, de Bruce Springsteen, anteceden al estreno de ‘Origen’, la décima producción de estudio de Juanes.

Un trabajo donde el artista abrirá una ventana a su memoria, en un íntimo recorrido musical a través de las canciones y artistas que lo inspiraron antes de su carrera como solista.

Por su parte, la revista Rolling Stone ya nombró a este álbum como ‘uno de los más anticipados de 2021’.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...