Actualidad

Encuesta CEP: La radio es el medio más confiable en Chile

Conoce aquí las últimas cifras entregadas por el Centro de Estudios Públicos sobre la pandemia, los políticos y las instituciones.

radios

La última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) ya entregó sus resultados. Entre estos destacan que la radio se considera en un 51% como el medio de comunicación más confiable, y la segunda institución que genera más confianza en la población.

La radio queda detrás de la Policía de Investigaciones con un 53%, pero encima de otras instituciones como Fuerzas Armadas (37%) y Carabineros de Chile (30%). Mientras que el Congreso (8%) y los partidos políticos (2%) se ubican en las posiciones más abajo del ranking.

Finalmente, nuevamente la radio se posiciona como el lugar donde las personas consultan sus dudas y se informan sobre todos los detalles de la pandemia. Lugar que es compartido por el Colegio Médico y amigos-familares.

La política evaluada en la encuesta CEP

Asimismo se reveló que la gestión del Presidente Sebastián Piñera llegó a un 9%, mientras que su desaprobación se alza al 74%.

Dentro de los políticos mejores evaluados, Pamela Jiles encabeza la lista con un 54%, seguida por Izkia Siches (49%), presidente del Colegio Médico y Enrique Paris (34%), ministro de Salud.

Por otro lado, dentro de los personajes soca mayor evaluación negativa encontramos a José Antonio Kast (-59%) y Guillermo Teiller (-62%).

Entre otros de los aspectos que se pudo tener en cuenta, es que el 44% de los encuestados asegura que la situación económica del país es mala, y solo el 22% afirma que esta va a mejorar en los próximos 12 meses.

Finalmente, el 42% de las personas que participaron de la encuesta CEP, considera que Chile sigue en el peor momento de la pandemia y el 38% de ellos cree que es necesario prohibir todo desplazamiento para poder convertir el coronavirus.

¿Qué te parecen los resultados?

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...