Abrazados

Aprendamos a ser una familia preparada

No esperemos que haya una tragedia, para preocuparnos de cómo enfrentarla.

En estos días de fuertes lluvias, te invitamos a aprovechar la contingencia y conversar con tu familia sobre el plan que tienen en caso de emergencia. ¿Cómo empezar? Conversa con tus hijos, escríbelo en la agenda del colegio, anótales los teléfonos de emergencia (casa, abuelos y padres).

Todo hogar en Chile debe mantener un Kit de Emergencia Básico, el que debe contener elementos de primera necesidad. A continuación te enseñamos cómo armar tu Kit y estar preparado ante una emergencia:

  • Lo primero, es tener agua embotellada. Considera dos litros por persona al día, incluye botellas chicas que son más fáciles de trasladar.
  • Comida enlatada, barras energéticas y comida deshidratada.
  • Linternas y baterías.
  • Una radio portátil con baterías adicionales. Sirve muchísimo para estar atent@ con lo que ocurre.
  • Un botiquín de primeros auxilios, medicamentos, anteojos. Considera las necesidades de niños, tercera edad y discapacitados.
  • Llaves de repuesto, tanto de tu casa como de tu auto, además de dinero en efectivo. Esto es parte del plan “familia preparada” que puedes encontrar en Onemi.cl.

Estas son algunas de las recomendaciones de la Onemi, gracias a la elaboración de su Plan «Familia Preparada». Te dejamos este enlace para que descargues con tu familia y enseñes a tus hijos, hermanos, amigos, cómo portarnos frente a una emergencia: Manual «Familia Preparada».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...