Abrazados

Anorexia infantil: consejos y alertas

¿Sabías que los casos por consultas de anorexia en menores de 10 años, se han triplicado en los últimos años? Imponerles dietas a los niños con sobrepeso puede desencadenar una obsesión con la comida, que podría conducir entonces a padecer un trastorno alimenticio.

Acá te damos algunas recomendaciones de diferentes expertos en salud:

  • Cuidado con el concepto de castigo y recompensa con la comida. Un dulce no tiene por qué ser un premio si se le enseña que es parte de su dieta, pero en menor medida que una fruta.
  • Si estás preocupada por el peso de tu hij@, llévalo a un nutricionista o médico especializado. Así podrás ayudarlo y apoyarlo en el rol que te corresponde: como padre o madre.
  • Si crees que tu hij@ tiene un trastorno alimenticio, llévalo de inmediato a un médico. Según los expertos, recibir ayuda a temprana edad es la clave.
  • Habla con él/ella. La comunicación es importante para saber qué piensa y cómo pasa su vida. ¿Cómo saber si sufre bullying o si tuvo una mala nota si no hablas con el menor?
  • Debes estar atento a los cambios. ¿Dejó de comer su plato favorito? ¿Ya no disfruta ese postre o helado? ¿Perdió mucho peso?
  • Propongan como familia tener un día a la semana para hacer una actividad juntos, y al aire libre. Así estarán ejercitándose y compartiendo, sin que el niño sienta una ansiedad por bajar de peso.

¡Dejemos que los niños sean niños y disfruten su infancia, deben valorarse por otras razones más allá de las apariencias!

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...