Abrazados

Alimentos ricos en hierro para agregar a la dieta de tus hijos

El hierro es un mineral muy importante a la hora de la alimentación, especialmente porque evita la anemia en las personas ¿Qué alimentos consumir?

El hierro es uno de los minerales más importantes para el funcionamiento del organismo. Es por lo mismo, que es muy importante comer los alimentos necesarios para no falte hierro en tu organismo. 

hierro

Este mineral ayuda a nuestro cuerpo, por ejemplo, en el transporte de oxígeno en sangre, y también en el proceso de la respiración celular y producción de hemoglobina. De hecho, la falta de hierro en tu cuerpo, puede provocar anemia.

Lee: ¡Atrévete a probar esta rica ensalada de sandía y tomate!

Es por lo mismo, que te queremos contar algunos de los alimentos ricos en este mineral, para que no te falte. Antes, también es importante saber la cantidad de hierro que necesitan las personas según su edad. Por ejemplo, los bebés de 0 a 6 meses, necesitan 0,27 mg, mientras que de 1 a 3 años, es de 7 mg. De 9 a 13 años, necesitan 8 mg.

Los hombres entre 19 y 50 años, necesitan 8 mg, mientras que las mujeres en esta misma edad, necesitan 18 mg de este mineral.

Alimentos ricos en hierro 

Estos son algunos de los alimentos que puedes agregar a tu dieta y que son ricos en este mineral:

-Acelgas

-Alcachofas

-Almendras

-Berros

-Espinacas

-La mayoría de las legumbres 

-Mango 

-Nueces

-Perejil

-Pistachos

-Yema de huevo

hierro

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...