Abrazados

¿Cómo afectan a los niños los estereotipos de género?

Equipo FMDOS |

«Esto es de hombrecitos», «Una princesa jamás debe ensuciarse», «Las muñecas son de niñas» y tantas frases similares son parte de las típicas cosas que escuchamos a la hora de referirnos a los estereotipos de género.

Los estereotipos de género son modelos o patrones de conducta que definen cómo deben ser, actuar, pensar y sentir los hombres y las mujeres en una sociedad. En definitiva, dicen qué cosas se asocian a las mujeres y hombres. Sin embargo, ¿sabías que esos estereotipos de género que pueden afectar el desarrollo de tus hijos?

Según los expertos mantener una visión cerrada sobre los estereotipos puede tener repercusiones negativas en todo la familia. Por ejemplo:

Una solución es dejar atrás los estereotipos de género, escuchar a los niños y apoyarlos en cada paso que den. ¡Su felicidad es lo más importante!

NOTA RELACIONADA:

¿Por qué tiene que haber cosas de niñas y de niños?: El video que te hará reflexionar sobre los estereotipos

Lo más reciente

Periodista de Canal 13 detalló el delicado problema familiar que enfrenta: pide ayuda para recaudar dinero por la grave enfermedad de su hijo

Un conocido periodista de Canal 13 detalló la enfermedad que enfrenta su hijo donde debe recaudar un millonario monto para su tratamiento.

Conocido animador dio detalles de su estado de salud tras sufrir problema médico: se habría desmayado en pantalla

El animador de televisión sufrió un problema de salud, mientras grababa el reconocido programa de entretención "Ahora Caigo"

Las fotografías que compartió Kika Silva en medio de rumores de un supuesto matrimonio

Estas son las fotografías de la modelo, en medio de los rumores por su supuesto matrimonio con Gonzalo Valenzuela

Salir de la versión móvil