Abrazados

Adolescencia y amistad en cuarentena: ¿Qué hacer al respecto?

Conversamos con el psicólogo Rodrigo Jarpa, que nos entregó algunos consejos sobre qué hacer con los adolescentes en este tiempo.


Este 30 de julio, se celebra un nuevo día Internacional de la Amistad. Sin embargo, este año, debido a la pandemia por Coronavirus, no se va a poder celebrar como siempre. 

Y justamente quienes se ven más afectados con este tema, son los adolescentes, quienes llevan más de 4 meses sin ver a sus compañeros y amigos.

Lee: 31 Minutos estrena serie sobre pandemia para acompañar a las familias

Con respecto a este tema, conversamos con el psicólogo Rodrigo Jarpa. «Una característica frecuente y propia de la adolescencia es la de sentirse omnipotente o invencibles. Y si le sumamos a esto que el Covid puede no ser tan problemático para su rango de edad, el desafío para que cumplan con el distanciamiento físico puede ser más complejo», nos comenta Jarpa.

amistad

Por lo mismo, recomienda transmitir que no se trata solo de ellos, sino de que también pueden contagiar a otras personas. Además, que ellos no tienen cómo saber con certeza absoluta de que sus amistades no están contagiadas y podrían estar exponiendo a todos los demás en la casa. 

Con respecto a la amistad

Pese a sus pensamientos, hay que entender que los adolescentes están pasando por un período difícil. Por lo mismo, Rodrigo Jarpa nos entregó consejos sobre qué hacer frente a este tema: 

 


Más en #Abrazados


Lo más reciente


Lo Más visto