Abrazados

Abortos espontáneos: ¿Qué recomiendan los expertos en quienes lo han sufrido?

Un tema que es parte de la maternidad y que no se habla mucho, son los abortos espontáneos ¿Qué recomendaciones se entregan para enfrentarlo?

Pese a que no es un tema que se habla mucho en la sociedad, los abortos espontáneos son más comunes de lo que se cree. Sin embargo, esto no quita que sea un proceso doloroso tanto para la mamá como para la familia. 

Este fue el caso de Chrissy Teigen, la esposa de John Legend quien sufrió un aborto espontáneo y mostró todo su sufrimiento a través de sus redes sociales.

Es por esto, que aquí queremos revisar algunas recomendaciones que entregan los expertos para enfrentar este tema. Que sabemos, no es fácil y es un proceso largo y doloroso.

Recomendaciones frente a un aborto espontáneo

En primer lugar no culpabilizarse. No sentir culpa de los propios sentimientos y del dolor que estás sintiendo. Incluso puedes llegar a sentir que estás viviendo algo irreal o si fuera un sueño.

Tampoco te culpes de no haberte cuidado lo suficiente o haber hecho mucho esfuerzo. Lo importante es darte un tiempo para pasar este duelo y tomarte el tiempo para superarlo.

También se recomienda aplazar decisiones. Es muy probable que no estés pensando com mucha claridad y por eso no es un buen momento para tomar decisiones importantes. Si puedes aplazarlas, es mejor que lo hagas.

Si ya tienes más hijos, entonces se recomienda que seas honestos con ellos. No se recomienda alejarlos ni ocultarles lo que está pasando. Es bueno que sepan la verdad, pero si son chicos, es bueno que no vean los momentos más tristes.

Por último, si eres familiar de una pareja o mujer que está pasando por esto, se recomienda que simplemente los escuches y que estés con la disposición a ayudar. Si no sabes qué decir, muchas veces es mejor guardar silencio.

aborto


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...