Noticias

7 recetas para preparar tu café de forma novedosa

Si sientes este mismo amor por la cafeína, te dejamos 7 recetas novedosas para preparar tu café cualquier día del año. ¡A disfrutar!

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del café, la bebida que tanto amamos y nos acompaña durante todo el día. ¡Pero podemos tomar todos los días del año!

Y es que confesémonos, levantarse y tomar una taza de café es casi una «experiencia religiosa», como diría Enrique Iglesias.

Te podría interesar: Día del Café: Te contamos los beneficios de beberlo por la mañana

Si sientes este mismo amor por la cafeína, te dejamos 7 recetas novedosas para preparar tu café cualquier día del año. ¡A disfrutar!

1- Café tropical

Palmeras, arena y sol radiante. Si no tienes esa vista, puedes imaginarla con esta receta.

Sólo necesitas café, agua y el toque especial: crema de coco. Mezclas todos los ingredientes y lo sirves en un vaso con hielo.

¡Una bebida tropical para esta temporada de calor que se avecina!

2- Dalgona

Se transformó en uno de los más populares en las redes sociales, especialmente en TikTok y durante el confinamiento. Además de ser una bebida refrescante es muy fácil de preparar y se puede tomar tanto frío como caliente.

Si quieres revisar el paso a paso, pincha en este enlace.

3- Cappuccino mocha

Café y chocolate, ¿mejor mezcla o mejor mezcla? Esta combinación tiene lo mejor de un cremoso cappuccino y un dulce mochaccino.

¿Cómo se hace? Mitad leche normal y mitad leche chocolatada o chocolate espeso.

4- Café helado

Un clásico de la infancia. Sólo necesitas café, helado de vainilla y un toque de chocolate en polvo para darle más dulzor. Finaliza con crema batida y pelotitas de colores.

Si quieres darle este café a tus hijos, te recomendamos usar café sin cafeína o echarle leche en su reemplazo.

Te podría interesar: Dime cómo preparas tu café y te diré qué personalidad tienes 

5- Frappuccino

Ahora que se viene el calor, esta receta es ideal para darle un toque dulce a tu cafecito pero refrescante para capear las altas temperaturas.

Sólo necesitas café, agua, un toque de leche (opcional, escoge tu favorita) y hielo. Mezcla los ingredientes en tu licuadora y listo. Puedes endulzar con azúcar o endulzante, como tú quieras.

Te podría interesar: ¡Refresca tu tarde con un delicioso frappuccino casero!

Tiene que quedar con una consistencia semi espesa, porque con el calor se irá derritiendo. Un tip: con la leche de soja suele quedar más cremoso.

6- Café bombón

No apto para gente que no ama el dulce porque esto sí que es una bomba de sabor. Debes preparar tu café y al final, echarle una cucharada de leche condensada.

La leche condensada queda en el fondo por su peso, dando como resultado una presentación agradable, no solo en sabor, sino a la vista.

7- Cold brew

Si eres un amante del café seguramente ya sabes que en varias cafeterías de especialidad existe un tipo de café llamado “cold brew”.

Se trata de una preparación de café en frío o temperatura ambiente de larga maceración, por lo que está en «reposo» durante de 6 a 24 horas (dependiendo de la intensidad deseada y de la temperatura).


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...