Noticias

Corea del Sur pone de moda ‘Café Dalgona’ en redes durante la cuarentena

El país está en una campaña de distanciamiento social por el coronavirus. Mientras, sus ciudadanos crearon este café para conectar con otros en redes.

Uno de los países más exitosos en mantener el contagio a raya del coronavirus ha sido Corea del Sur, tomando varias medidas preventivas, siendo una de las más efectivas el distanciamientos social. 

Es por eso que que activaron una campaña para permanecer en casa, con la frase «toma un descanso a tu vida social». 

Y según Los Ángeles Times, los coreanos están usando las redes sociales para estar conectados. Una tendencia que han compartido varios desde la cuarentena es una bebida fría hecha a base de café. Se llama ‘Café Dalgona’ y solo se necesitan partes iguales de leche, café, azúcar y agua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Dalgona coffee ☕️ #vegan #plantbased #dalgonacoffee #pickmeup #homemade #cafecito

Una publicación compartida de Heidy Grimaldo (@heidy.grimaldo) el

¿La receta del ‘Café Dalgona’?

Pues se coloca la leche en un vaso con hielo picado. Mientras, en otro recipiente se baten dos cucharadas de azúcar, dos de café instantáneo y dos cucharadas de agua caliente.

Te puede interesar: ¡Increíble! Canales de Venecia se limpian tras falta de turistas por cuarentena

La mezcla del café y azúcar será cremosa y se pondrá encima del vaso de leche con hielo. La preparación es muy fotogénica, por lo que varios coreanos la comparten en sus cuentas de redes sociales, siendo una forma de conexión en tiempos de cuarentena por el Covid-19.

Ahora, esta preparación es una tendencia en varias partes.

Varios comparten sus preparaciones bajo el hashtag #dalgonacoffe, que ha superado las 50 mil publicaciónes en Instagram y hay varios videos de cómo prepararlo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...