Espectáculos

7 lecciones de amor y empoderamiento que aprendimos de la película «Simplemente no te quiere»

¿Idealizar? ¿Peleas? ¿Empoderamiento? A continuación te dejamos 7 lecciones que aprendimos de "Simplemente no te quiere".

simplemente no te quiere

En «Voy contigo» —programa conducido por Caro Varleta y Flo Merlez, de lunes a viernes, de 18 a 20 horas conversamos sobre aquellas ‘películas’ ficticias que muchos nos hemos armado cuando recién estamos conociendo a alguien.

Desde idealizar a esa persona hasta no ver sus defectos, son algunas de las situaciones que varios pudieron haber vivido en algún momento de sus vidas.

Por lo mismo, conversamos sobre la película «Simplemente no te quiere», también conocida como «A él no le gustas tanto», cinta del 2009 dirigida por Ken Kwapis.

Dentro de su elenco incluyen a grandes actores de Hollywood como Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Jennifer Connelly, Scarlett Johansson, Bradley Cooper, Justin Long, Ginnifer Goodwin y Kevin Connolly.

La trama

Según FilmAffinity, el filme está ambientado en Baltimore y cuenta diferentes historias cruzadas sobre el amor y el comportamiento humano.

Neil (Ben Affleck) y Beth (Jennifer Aniston) llevan saliendo siete años y él no cree en el matrimonio. Su amigo Ben (Bradley Cooper) está casado con Janine (Jennifer Connelly) y le es infiel con Anna (Scarlett Johansson).

Pero Anna está terriblemente enamorado su ex, Conor (Kevin Connolly). Gigi (Ginnifer Goodwin), amiga de Beth y Janine, intenta encontrar al hombre de sus sueños y acaba recibiendo consejos del administrador de un bar (Justin Long) que parece ser un experto en relaciones.

Y Mary (Drew Barrymore) es una mujer obsesionada con las citas por internet, quien intenta propiciar encuentros accidentales con el hombre de sus sueños.

https://www.youtube.com/watch?v=hUkPi2QX48M

¿Qué lecciones sacamos de «Simplemente no te quiere»?

Esta comedia romántica tiene varias lecciones que podemos aplicar en relación al amor, a cómo piensan los hombres y cómo practicar el amor propio.

Recuerda: nada ni nadie debe hacer que pierdas tu identidad, por lo que es importante que siempre aprendas a ponerte primero.

A continuación te dejamos 7 lecciones o enseñanzas que aprendimos de «Simplemente no te quiere».

1- Cuestiona y corrobora todo

No todo lo que nos han dicho es una verdad absoluta. Y es que desde niñas nos han dicho que no podíamos cuestionar las palabras de los adultos, como nuestros padres, tíos o abuelos.

Sin embargo, ¡no necesariamente tienen la razón! No se trata de ir en contra todo el rato, pero sí aprender a corroborar la información y, sobre todo, creer en tus capacidades.

Pregúntate: ¿Por qué estoy en este lugar? ¿Es realmente esto lo que quiero hacer? ¿Qué cambiaría para estar a gusto?

simplemente no te quiere

2- Toma la delantera

¿Quién dijo que hay que esperar a que un hombre te invite a salir? ¿Que él debe dar el primer beso? No, los tiempos actuales nos demuestran que tomar la iniciativa no tiene géneros.

Y es que parte de la lucha por la igualdad de género involucra en ‘eliminar’ esos estereotipos o acciones que tradicionalmente se hacían porque la sociedad lo impuso.

Si eres una mujer independiente y decidida, sigue así. Y si estás en tu autodescubrimiento, desarróllalo y empodérate.

simplemente no te quiere jennifer aniston

3- Menos palabras, más acciones

¿Cuántas veces creíste que podías cambiar a tu pareja? ¿O que tú eras la ‘salvavidas’ para encausar su vida? Olvídate de creer las palabras, que esas se las lleva el viento. Que esas promesas se materialicen en hechos concretos y acciones.

Y sobre todo, no trates de cambiar a otro para que sea como tú lo idealizaste. Si no son compatibles, lo mejor es decirle adiós. Tal vez no es la media naranja ideal para ti.

Como dice el dicho: ¡hay muchos peces en el mar!

simplemente no te quiere lecciones

4- El maltrato no es amor

Desde pequeñas muchas veces escuchamos el dicho «quien te quiere, te aporrea». ¡Pero es totalmente falso! Herir, dañar o maltratar a alguien nunca será sinónimo de amor.

Olvidémonos de esas películas dramáticas donde las parejas discuten intensamente para luego amarse sin control. Si una persona te ama, se preocupará de cuidarte, protegerte y potenciar tus capacidades.

La violencia no encubre amor ni puede justificarse. Nadie que te trate mal vale la pena. ¡Esta es una lección que aprendimos de «Simplemente no te quiere»!

simplemente no te quiere

5- Siempre hay una excepción

¿Quién dijo que hay un sólo hombre correcto? Puede que tu historia no se parezca a ninguna otra, y que se convierta en la excepción a la regla.

No tengas dudas: los finales felices existen. Cuando hay amor de un sólo lado de la relación, duele. Pero, cuando es mutuo, sana. Las buenas relaciones curan cualquier corazón roto. ¡Comprobado!

6- Si un hombre quiere hablarte, va a hacerlo

Cuando le gustas a un hombre, te lo hará saber. Eso es ley. Basta de autoboicotearnos entre nosotras y de darnos consejos inútiles.

La cruda verdad es así: si él está interesado en ti, buscará llamar tu atención y conversar contigo para conocerte en profundidad. Si no, ¡no es ahí!

enseñanzas simplemente no te quiere

7- Cree en ti y empodérate

Y sobre todo: no necesitas estar en pareja para sentirte especial, atractiva y poderosa. Tú misma eres más que suficiente para lograr todo lo que te propongas así que es hora de practicar el empoderamiento femenino.

Si quieres viajar sola, ¡hazlo! Si quieres emprender, ¡hazlo también! ¿Tienes miedo? ¡Entonces hazlo con miedo!

¿Has visto «Simplemente no te quiere»?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...