Noticias

4 producciones de Netflix que reflejan el empoderamiento de la mujer

Te dejamos estas producciones que cambian el paradigma y de una forma u otra reflejan la lucha de la mujer por justicia e igualdad.

«El lenguaje crea realidades», es una frase que cada vez cobra más fuerza y poco a poco la industria del cine cambia sus paradigmas clásicos, para dar cuenta de nuevas realidades en que las mujeres son las protagonistas de sus propias historias.

A través de algunas producciones,  Netflix ha logrado captar esta misión. Aquí te dejamos algunas películas que tienen a mujeres protagonistas, mostrando la fuerza y valentía del género.

1. Enola Holmes

Producciones netflix mujeres

Durante la película podemos ver a una joven empoderada y decidida a alcanzar sus objetivos por sus propios medios. Enola demuestra su talento e inteligencia, la cual no logra ser opacada ni por la fama y talento de su hermano, Sherlock Holmes, el detective más famosos del mundo. «Enola sabe desde pequeña cómo defenderse sola, cómo abrirse paso ante las adversidades y cómo resolver los enigmas que se interponen en su camino», detalla la plataforma de Netflix en la descripción del film .

2. Las chicas del cable 

producciones netflix mujeres

Una serie que se volvió un exponente del empoderamiento femenino. Ambientada en Madrid de 1928,  retrata la dura realidad para una mujer en esos tiempos. Sin embargo, durante cinco temporadas recorre las historias de cuatro amigas telefonistas que poco a poco, se abren paso en una sociedad machista.

Te puede interesar: Mujeres desfilan en París para exigir mayor representatividad en la moda

3. Alexandria de «A la conquista del congreso»

producciones netflix mujeres

En este documental, la legisladora Alexandra Ocasio-Cortez, da cuenta de las dificultades que presenta una mujer latina de clase trabajadora, para llegar al Congreso de los Estados Unidos. Sin embargo demuestra que la determinación y el trabajo son la clave para conseguir el éxito.

4. Natalia Valdebenito: El especial

producciones netflix mujeres

En este show, la reconocida standupera chilena, Natalia Valdebenito, sigue fiel al discurso feminista que conocemos. Irreverente e irónica, durante toda su rutina se dedica desmitificar muchas creencias sobre las mujeres, riéndose del sexo casual, burlándose de la fragilidad de los hombres y muchos más.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...