Espectáculos

El potente mensaje de Belén Soto sobre el amor propio: «Nuestra única competencia, es uno misma»

Belén Soto se ha transformado en una joven activista sobre temáticas relacionadas al empoderamiento femenino y el amor propio.

belen soto

Belén Soto se ha transformado en una joven activista sobre temáticas relacionadas al empoderamiento femenino y el amor propio.

Y es que a través de sus redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram, la también actriz se ha convertido para miles de mujeres en todo un referente femenino.

Eso puesto que Belén Soto ha revelado sus propias vivencias a través de sus libros, además de señalar el camino que ha realizado estos años hasta alcanzar el amor propio.

El nuevo mensaje de amor propio de Belén Soto

Ahora, la joven volvió a utilizar sus plataformas digitales para compartir una nueva reflexión en relación al amor propio y su opinión al respecto.

En la plataforma, comparte habitualmente mensajes alusivos a esta causa, como el más reciente que alude directamente a los kilos de la balanza.

«Escuchando a los demás, aprendí a no influenciarme del resto, sino en lo que realmente yo siento y quiero. Me dí cuenta que ni opiniones externas, ni un reflejo tan frío me representan», escribió al inicio de la publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Belen Soto Infante (@belen_soto)

Además, Belén Soto continuó enfatizando en su mensaje. «Mi altura no refleja todo lo que crecí. Mi peso en la balanza no representa quien soy».

«Mis heridas que tanto aprendizaje me dejaron, son solo una demostración de la persona que soy hoy», añadió a su reflexión.

«Me siento tranquila, al leerlas, al escucharlas, y conversar con cada una de ustedes y saber que somos muchas las que ya no nos vamos a adaptar a esa imagen mental que hemos armado como sociedad de nosotras. De todos los estigmas, miedos y tabúes que nos han hecho creer y sentir», expresó.

Agregando que «hoy, no debemos demostrar, sorprender ni compararnos con nadie, porque nuestra única competencia, es uno misma».

Finalmente, Belén Soto hizo un llamado a sus seguidoras. «Espero que juntas sigamos en este camino, siempre unidas», concluyó.

actriz belen soto

Otro mensaje hacia las mujeres

Como te contábamos, Belén Soto ha realizado diferentes reflexiones en sus redes sociales. Días previos al mensaje de amor propio que leíste, la joven escribió lo siguiente.

«Hoy le pido perdón a todas las mujeres: por alguna vez haber juzgado a más de alguna sin conocerla, por haber pensado de manera negativa por su forma de vestir, caminar, reír o hablar», enfatizó.

«Por haberla llamado zorra, fácil, perra, maraca, o de manera similar sin saber sobre ella. Por alguna vez haber sido mal educada o mirarla con desprecio», confesó.

Belén Soto continuó enumerando otras situaciones de las que se arrepiente en la actualidad. «Por intentar competir con ella. Por alguna vez haber escuchado a otra persona hablar mal y no haber hecho más que oídos sordos», detalló.

Finalmente, la actriz agregó que «les pido perdón a cada una de ellas por dejarme llevar y ser víctima del machismo. Hoy mis pensamientos son otros frente a nosotras».

«Por eso y mucho más, te pido perdón. Tú también puedes hacerlo», concluyó.

belen instagram


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...