Moda y Belleza

4 tipos de calzado que debes usar si te gusta la onda vintage

Porque son cómodos y tienen un encanto especial, descubre estos zapatos de inspiración vintage que no pasan de moda.

Érika Cabrera |

La tendencia vintage se mantiene muy vigente en el mundo de la moda y este 2021 no será la excepción.

Por lo tanto, si buscas un calzado que evoque décadas pasadas, no pierdas de vista los cuatro modelos de inspiración retro que te presentamos a continuación.

Mary Jane

Originarios de los años 20, los zapatos Mary Jane, que inicialmente fueron un calzado infantil, son cerrados, de punta redondeada y se caracterizan por tener una correa horizontal que atraviesa el empeine, quedando la hebilla a la vista.

Aunque en su versión infantil eran planos, con el tiempo se les añadió el tacón, tal como se les conoce en la actualidad.

Wedges shoes

Los zapatos con cuñas fueron introducidos al mercado italiano en la década de 1930 y, desde entonces, se ganaron rápidamente un espacio. Y es que si bien su altura puede superar los seis centímetros, lo cierto es que es un calzado muy cómodo, tanto en versión sandalia como en zapato cerrado.

Las cuñas, por su parte, suelen ser de corcho o yute, al natural o forradas en tela.

Revisa: Latte-manicure: El café también será tendencia este 2021

Kitten heels

Popularizados por la actriz británica Audrey Hepburn en los años 50, los zapatos Kitten heels son otro modelo que podrás lucir si deseas imprimirle un toque retro a tu look.

De tres a cuatro centímetros de un tacón fino, estos zapatos se distinguen por su punta alargada y destacan también por su comodidad.

Ballerinas

También en la década del 50 se volvieron tendencia las ballerinas, sobre todo por el impulso que les dio la actriz francesa Brigitte Bardot. Corresponde a un calzado plano, bajo y liviano, que combina bien con diferentes looks.

De hecho, podrás escoge tus ballerinas en tela de encaje, con bordados, con detalles en glitter y otros múltiples estampados, según prefieras.

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil