Música

«Vendido»: Maluma recibe fuertes críticas tras confirmar que cantará en el Fan Festival de Qatar 2022

Los seguidores de Maluma consideran que no está respetando los DDHH y que está posicionando el dinero sobre la ética.

Maluma
Getty Images

Luego de que Rod Stewart, Dua Lipa y Shakira rechazaran ser parte de los shows musicales para el Mundial, Maluma mostró ser la excepción anunciando en Instagram que estará participando en el Fan Event de Qatar 2022. Sin embargo, las críticas de sus seguidores no pasaron desapercibidas e inundaron su publicación con comentarios negativos.

«¡Colombia sí va al mundial!», comenzó el intérprete de Felices Los 4 en su publicación. «Vamos a cantar en el fan event la canción oficial de la FIFA Tukoh Taka. Ya nos vemos Qatar. ¡Qué vuelva la fiesta del fútbol», fueron las palabras con las que dio a conocer la noticia.

Si bien, hubo algunas personas que lo felicitaron con comentarios afirmando «les encanta esta decisión», la gran mayoría de los usuarios manifestaron su rechazo ante ella.

Las críticas se le hicieron principalmente por decidir participar en un país donde no se respetan los DDHH. Esto, especialmente pensando en los de las mujeres y las comunidades LGBTIQ+. Por otro lado, recibió reproches de quienes sostienen que solamente le interesa el dinero.

«Pues es una pena que contribuyas a dar publicidad a un país donde no se respetan los derechos humanos», «definitivamente para los artista la plata es plata», «lamentable decisión» y «cancelado» fueron solamente algunos.

Maluma
Instagram: @maluma

¿Qué es el Fan Festival de Qatar 2022 al que asistirá Maluma?

El Fan Festival es un nuevo evento especial para los hinchas. En este se harán retransmisiones en directo de los partidos en pantallas gigantes y conciertos. Además, se contará con comida de cocinas internacionales y juegos de fútbol físicos y digitales para personas de todas las edades. El estreno de esta nueva parte del campeonato será hecho por primera vez en esta edición y ha sido hecho en colaboración con el país sede.

Lee también: «Gracias por caminar conmigo»: Shakira publicó fotos inéditas con Ozuna del detrás de cámaras de Monotonía

En vivo

Si no supiste amar...