Música

¿Shakira irá o no al Mundial de Qatar 2022?

Desde que Dua Lipa se pronunció por la falta de garantías en materia de derechos en aquel país, la participación musical está en juego.

Shakira
Captura YouTube

Un nuevo mundial está en puertas y la expectativa sobre la ceremonia inaugural de Qatar 2022 es altísima, especialmente porque Shakira era una de las confirmadas. Sin embargo, fuentes cercanas a la colombiana han dicho en las últimas horas que eso no se realizará.

El Mundial de Fútbol de Qatar 2022 sería el cuarto para Shakira. Primero, debutó en Alemania 2006: 

Posteriormente, Shakira actuó en Sudáfrica 2010 con el famoso Waka Waka, mismo evento en el que conoció a su actual ex pareja, el futbolista Gerard Piqué.

En el 2014, la barranquillera hizo lo propio con La, la, la, en Brasil. Mientras que para Rusia 2018 no fue convocada.

En este 2022, Shakira regresó a las listas musicales y se esperaba una exitosa participación en el Mundial de Qatar. Sin embargo, la polémica alrededor del evento deportivo por el país sede ha sido enorme.

Esto se profundizó por recientes dichos de Dua Lipa. quien desestimó su participación musical luego que circularan rumores que ubicaban a la cantante británica en la ceremonia inaugural.

«Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo. Con amor, Dua x», indicó.

¿Shakira actuará en Qatar?

Desde que fue confirmada su participación en este Mundial, Shakira ha sido blanco de críticas. Sin embargo, según consignó el diario El Tiempo, en España, la cantante colombiana no se presentará.

«(Shakira) no ha hablado de forma oficial sobre su rechazo, pero desde su entorno se ha confirmado que no participara en el show previo al primer partido entre la selección anfitriona y Ecuador que se producirá el domingo 20 de noviembre», dice la publicación.

Así como Dua Lipa y ahora Shakira, quien también se negó a participar fue Rod Stewart.

Lee también: Filtran la millonaria suma por la que venden la casa de Shakira y Piqué en Barcelona

En vivo

Si no supiste amar...