Música

Ranking 2021: Top 10 de las canciones más exitosas

Se acerca fin de año y te contamos cuáles son las 10 canciones más escuchadas y cantadas durante este 2021.

Ranking Canciones 2021
gettyimages

¿No sabes que escuchar?, o ¿no sabes cual podría ser seleccionada como tú canción del año ? A continuación, te dejamos nuestro ranking del top 10 canciones 2021 más escuchadas.

¿Qué mes se estrenó?, ¿Quiénes las cantan?, ¿Alguna nominación de por medio? Descubre todo eso y más acá en FMDOS.

Esta artista tampoco podía quedar fuera este año, y es que desde que se estrenó su canción “Rolling in the Deep” el año 2012, Adele ha estado siempre presente en la música actual.

“Easy on me” fue lanzado al mercado el 15 de octubre de 2021 a través de Columbia Records. El tema marca su retorno a la industria musical después de más de cinco años de inactividad.

¿Sabías que? La letra no es nada romántico, representa la súplica de Adele a su hijo, pidiéndole que sea paciente con ella y sus problemas posteriores al divorcio.

¿Otro dato curioso? Durante su primera semana, tuvo más de 24 millones de reproducciones únicamente en Reino Unido. También batió el récord de la canción más escuchada en internet durante esa primera semana.

A continuación, tenemos a Dua Lipa y Elton John, la canción fue estrenada el 13 de agosto y se ha convertido de entre las más populares y exitosas para ambos.

El sencillo llegó al primer lugar en varias listas musicales de distintos países, incluyendo Reino Unido. Para John, fue su primera canción en alcanzar el top desde su sencillo “Guetto Gospel” en 2005.

Para el mes de diciembre, la canción le permitió al cantante británico estar en los top 10 durante 6 décadas consecutivas. ¿Y para qué hablar de Dua Lipa?, que en los últimos años sus canciones siempre están entre las más escuchadas.

Incluso, cuando se confirmó que venía a Chile, las entradas se vendieron a una velocidad vertiginosa.

Primera parte top 10 canciones 2021:

Es el primer sencillo del superdúo estadounidense Silk Sonic, formado por los estadounidenses Bruno Mars y Anderson Paak, y fue lanzado el 05 de marzo.

La canción R&B y Soul, está inspirada por los grupos de “Alma de Filadelfia de los setenta”. Tiene una letra con una ligera insinuación erótica.

La canción fue un éxito, alcanzó el número uno en varias listas, incluidas las Billboard Hot 100, Malasia y Nueva Zelanda. También ha entrado en el top 10 de varios países, como Australia, Bélgica, Canadá y Portugal.

Durante los próximos Grammys 2022, los artistas la interpretaran en vivo.

Ed Sheeran es otro artista no podía quedar fuera en nuestro top 10 canciones 2021. La canción fue estrenada el 25 de junio y fue un éxito.

Alcanzó el número uno en numerosos países, incluidos Australia, Bélgica, Canadá, Alemania, Hungría, Nueva Zelanda, Suiza y Sudáfrica, incluso convirtiéndose en el primer éxito oficial en el número uno en Sudáfrica.

En Estados Unidos, la canción alcanzó el puesto número dos en el Billboard Hot 100. Debutando con un 38,8 millón de impresiones de audiencia, 17,7 millones de streams y 33.200 unidades vendidas.

Por último, la canción ha sido nominada como canción del año para los Grammys 2022.

“Todo de ti” es una canción del cantante puertorriqueño Rauw Alejandro, fue lanzada el 20 de mayo.

La canción logró al puesto 32 de la lista Billboard Hot 100 en Estados Unidos, convirtiéndose en su primera canción en lograrlo.

¿Y sabías que? Es una canción dance y synth pop, inspirado en el funk de los años 80, donde le hace guiños a la música de los cantantes James Brown y Bruno Mars.

Por último, el sencillo fue nominado a los Latin Gammys 2021 como canción del año, aunque no ganó.

No te pierdas la segunda parte de nuestro ranking 2021

«Que rico fuera» es una canción grabada por el cantante de Puerto Rico, Ricky Martin, y la cantante chileno-estadounidense, Paloma Mami. Se estrenó el 10 de junio. 

La canción fue un éxito en América Latina, alcanzó el número uno en Chile, Costa Rica, Puerto Rico y Uruguay, Argentina y El Salvador. También alcanzó está en los Latin Pop Airplay en Estados Unidos.

Además, los Amazon Music la posicionó 90 ° Mejor canción latina del año. Por último, y no menos importante, fue nominada a Colaboración Internacional del Año en los Premios MUSA 2021.

“Stay” es una canción del rapero The Kid Laroi y Justin Bieber. Fue estrena el 09 de junio.

Y como muchas canciones en este top, “Stay” logró alcanzar el puesto número uno en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer número uno en la lista de Laroi y en el octavo de Bieber.

Durante su primera semana, la canción obtuvo 76,3 millones de transmisiones y 18.600 vendidas en todo el mundo.

Y en su tercera semana, la canción ascendió al número 1 con 75.1 millones de transmisiones y 13,900 ventas.

No desesperes, acá te mostramos el final de nuestro ranking de canciones

“Vida de rico” es una cumbia para afirmar que los sueños pueden hacerse realidad. El artista Camilo lanzó la canción el 21 de septiembre, siendo el primer sencillo de su nuevo álbum.

Actualmente, el cantante es uno de los artistas más exitosos de su generación. Algunos de sus éxitos son “Tutu” junto a Pedro Capó y Shakira, y “Tatto-Remix” con Rauw Alejandro.

Por último, su canción “Vida de rico” es de las más vendidas digitalmente en España este año. Además, es el sencillo que más semanas ha estado en el número 1.

“Pepas” es una canción del compositor puertorriqueño Farruko. Fue estrenada el 24 de julio.

El tema alcanzó el puesto 25 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Además, te contamos que alcanzó el puesto número uno en la lista de Hot Dance/Electronic Songs de Estados Unidos.

Y por si eso no fuera poco, la canción se convirtió en el sencillo de Farruko con más ranking hasta la fecha.

Por último ¿sabías que en la canción participan DJ como David Guetta, Steve Aoki, Tiësto, Robin Schulz, entre otros?

“Bed” es una canción del DJ ingles Joel Corry, la cantante Raye y el DJ francés David Guetta. El sencillo fue estrenado el 26 de febrero.

El DJ Joel saltó a la fama el verano 2019 con su tema “Sorry”, el cual se mantuvo durante 10 semanas en el top 10 del Reino Unido. Posteriormente, logró escalar al número 6, batiendo récord de Shazam en Reino Unido luego de recibir 41.000 solicitudes en 24 horas.

Su tema “Head &Heart” alcanzó tal fama que se coló en la Lista de LOS40. Estos tres temas del artista, son certificados como platinos.

Leer más: Estos son los 10 países más felices del 2021 y que debes visitar.