Música

The Weeknd anuncia una gira por Sudamérica

El artista canadiense, The Weeknd anunció una nueva gira mundial, y esta vez Sudamérica estaría incluido. ¡Mira todos los detalles aquí!

The Weeknd Gira
@theweeknd

El 19 de Octubre, el artista canadiense The Weeknd publicó en su cuenta de Instagram un póster anunciando que su gira mundial, «After Hours», se aplaza hasta el 2022, y se fusiona con su nueva era, «The Dawn».

Esto debido a la demanda de más shows y las intenciones del artista de realizar conciertos más grandes. Ya que el canadiense busca llegar a distintos estadios de diferentes partes del mundo.

Sin embargo, en el mismo posteo, se leen varios lugares por los que pasaría su próximo tour, y uno de ellos es Sudamérica. ¿Será que tendremos The Weeknd en Chile? Solo el tiempo lo dirá.

The Weeknd Gira (1)
créditos: @theweeknd

La travesía de la gira de The Weeknd

La última vez que The Weeknd visitó nuestro país, fue para el Lollapalooza Chile, en 2017. Donde lo acompañaron artistas como Metallica, The Strokes, The xx y The 1975.

La travesía del artista para realizar su tour, el octavo de su carrera, comenzó en 2020 con la publicación de su álbum, «After Hours». Desde entonces, el cantante ha tenido que modificar su gira tres veces, producto de la contingencia del COVID-2019.

Luego de varios intentos, el astro del pop decidió fusionar el «After Hours tour», con su nueva era «The Dawn», y así nace «After Hours til’ down: The stadium tour»

Sin embargo, la recalendarización de los eventos no dejó muy satisfechos a los fanáticos, quienes ocuparon la publicación de Instagram para descargarse con el canadiense. 

«Gracias por arruinar mi día, tuve los tickets durante dos años PARA NADA». «Tenía buenos asientos y ahora tengo que hacer todo el proceso de nuevo». «Abel está jugando con nuestros corazones», son algunos de los comentarios que rondan el anuncio de «After Hours til’ down».

La nueva canción de The Weeknd

Pero, no hay que desesperar, ya que a The Weeknd no le gusta decepcionar a sus fans. Por lo mismo, la superestrella publicó un adelanto de una nueva canción, junto al dúo de música electrónica Swedish House Mafia.

¡Escúchalo Aquí!

La colaboración será lanzada este viernes 22 de octubre.

Aún no sabemos si la canción es parte de «The Dawn», el esperado álbum del astro canadiense, del cual sólo conocemos su single: «Take my Breath Away». The Weeknd conversó con GQ en agosto de este año, y ahí describió su nuevo trabajo como “Quincy Jones conoce a Moroder”, en referencia al famoso productor de Michael Jackson y al pionero de la música electrónica, Giorgio Moroder.

Leer más: Top 10: ¿Cuáles son los artistas más escuchados en Spotify entre el 18 y 22 de octubre?