Música

Ricky Martin celebra 50 años: Estos son los 10 hitos más importantes de su carrera

Es considerado uno de los artistas latinos más importantes en el mundo del espectáculos. Ricky Martin está celebrando sus cinco décadas.

Ricky Martin
Getty Images

Enrique Martín Morales, más conocido como Ricky Martin, está cumpliendo 50 años este viernes 24 de diciembre.

Por eso, en FMDOS queremos recordamos los hitos más importantes de su carrera y vida personal, la que hicieron que se convirtiera una estrella reconocida mundialmente.

Sus inicios en Menudo

Ricky Martin lleva la música en las venas, ya que desde pequeño cantaba en coros religioso y actuaba en obras escolares. Sin embargo, en 1984 comenzó su carrera artista cuando tenía 13 años, cuando entró a Menudo, un grupo de Puerto Rico que ya tenía éxito en toda América, Asia y Europa.

Menudo
GTRESONLINE

De la música, a la actuación

Cumplida la mayoría de edad, en 1989 deja el grupo Menudo, decidido que era hora de iniciar su carrera en solitario. Fue ahí cuando llegó a México, donde inició su carrera como actor, ya que hizo teatro e incursionó en las teleseries, Alcanzar una estrella I y II, junto a Angélica Rivera.

Alcanzar Una Estrella
MEZCALENT

El debut musical

En 1991, lanzó su primer álbum de estudio en solitario, «Ricky Martin». ¿Cómo olvidar los éxitos “Fuego contra fuego”, “El amor de mi vida” y “Vuelo”? Como era de esperarse, su disco fue un éxito en todo Latinoamérica y obtuvo los primeros lugares en las radios hispanohablantes. Hasta lo llegó a grabar en portugués.

Su salto al mundo

El éxito iba en ascenso para Ricky Martin y su salto a la fama mundial vino en 1995, con su álbum «A medio vivir», donde se desprendió el exitazo “María”, canción que lo hizo famoso en el mundo entero.

Triunfo en la TV de Estados Unidos

Ante el éxito mundial, Ricky Martin estaba listo para debutar en la televisión norteamericana con la actuación, con su papel del cantante boricua Miguel Morez en la telenovela General Hospital. Eso no es todo, ya que llegó hasta Broadway, donde fue parte del musical Les Misérables durante 11 semanas.

“La copa de la vida”

Pero su saltó al reconocimiento mundial vino el 12 de julio de 1998, cuando interpretó la canción del Mundial de Fútbol Francia 1998, con «La copa de la vida». Dos mil millones de personas vieron a Ricky Martin catando uno de éxito más importantes de su carrera.

“Livin’ la vida loca”

La consagración definitiva llegaría menos de un año después, en febrero de 1999. Reconocido y galardonado a nivel mundial, era hora de regalarnos uno de los himnos de la música hispana, “Livin’ la vida loca”.

MTV Unplugged

En 2006, fue el momento para demostrar que era capaz de realizar un espectáculo más intimo, dejando el baile y la pirotecnia para otra ocasión. Ricky Martin ha protagonizado uno de los MTV Unplugged más importantes de la historia.

La paternidad

El reconocimiento mundial no lo es todo y Ricky Martin sentía la necesidad de convertirse en padre. Y cumplió su sueño con los gemelos, Matteo y Valentino, por subrogación gestacional.

Después, reveló que era homosexual y en el 2018 anunció que había contraído matrimonio con el pintor sirio-sueco Jwan Yosef, con quien tuvo dos hijos más, Lucía y Renn.

Familia Ricky Martin
Getty Images

Ricky Martin celebra 50 años

Ricky Martin celebra 50 años, con cuatro décadas de carrera. Es reconocido mundialmente y sigue lanzando éxitos musicales, como «Qué rico fuera», con la chilena Paloma Mami. Este 2021 decidió salir de gira junto a Enrique Iglesias y Sebastián Yatra, demostrando que está más vigente que nunca.

Lee también: Jwan Yosef, esposo de Ricky Martin, sube fotos de su exposición de arte y confunde a internet