Música

En su cumpleaños: Recordamos las mejores canciones de Amy Winehouse

Un día cómo hoy nació la fallecida cantante británica Amy Winehouse. Es por esta razón que en FMDOS elegimos sus canciones más recordadas.

Cumpleaños Amy Winehouse
Getty Images

Un día como hoy, pero en el año 1983, nació la cantante británica Amy Winehouse.

Una de las voces más recordada de la primera década de los 2000, quien dejó varios grandes éxitos que hasta el día de hoy, siguen sonando tanto en las radios, como en internet, a través de diferentes plataformas.

Sin embargo, tristemente, la voz de Amy se apagó en el año 2011. Específicamente el 23 de julio de ese año, cuando la cantante tenía 27 años.

Lee también: «A 10 años del fallecimiento: Las dudas que envuelven la muerte de Amy Winehouse»

Ese día fue encontrada sin vida en Camden Town, Londres, en el Reino Unido. De hecho, ha sido incluida en el «club de los 27», expresión que se utiliza para referirse a cantantes y actores que fallecieron a esa edad.

Al punto que en dicho club, hay cantantes como Janis Joplin, Jimi Hendrix, o Kurt Cobain solo por nombrar algunos.

Y como hoy es un día especial, porque Amy Winehouse está de cumpleaños, donde habría cumplido 38 años de vida, es que en FMDOS, la radio de los dos, queremos destacar las canciones más recordadas de la cantante británica.

Cumpleaños de Amy Winehouse: Las canciones más recordadas

  • «Valerie»

Pese a que «Valerie» es un cover, Amy Winehouse logró hacerla despegar, al punto que logró convertirse en un hit mundial en poco tiempo.

Originalmente es de la banda británica indie The Zutons, pero la versión de Amy Winehouse es la que perdura hasta los días de hoy.

Y en FMDOS, queremos compartir contigo, una presentación que hizo de «Valerie», en el año 2008, en Londres. La cual para muchos críticos es una de las mejores.

  • «Rehab»

Probablemente, «Rehab», es uno de los grandes éxitos de Amy Winehouse. Al punto que dicha canción es parte del álbum «Amy Winehouse at the BBC», lanzado en el año 2006.

Es una canción con una letra dura y firme de una persona que tiene problemas y que no quiere ir a rehabilitación.

  • «Back to Black» 

«Back to Black» es otra de las grandes canciones de Amy Winehouse que queremos compartir contigo en su cumpleaños.

Este single es parte del álbum del mismo nombre que fue lanzado en el año 2006, específicamente el 04 de octubre.

  • «You know I’m no good» 

Otra de las grandes canciones de Amy Winehouse es «You know I’m no good», parte también del disco «Back to Black», del año 2006.

Tal y como en las canciones anteriores, sus letras profundas y el estilo único de Amy Winehouse, es parte de lo que podemos escuchar.

«Tears dry on their own» 

Finalmente, queremos compartir contigo, la canción «Tears dry on their own», parte del grupo de las más recordadas de Amy Winehouse.

Dicha canción también es parte del álbum «Back to Black».