Música

¡Un orgullo! “Seis” de Mon Laferte destaca entre los 10 mejores discos latinoamericanos

La cantante Mon Laferte fue reconocida dentro de los 10 mejores discos latinoamericanos del 2021con su álbum “SEIS”.

Mon Laferte Mejores Discos
gettyimages

El más reciente álbum de Mon Laferte “SEIS”, recibió reconocimiento internacional por el medio El País, donde lo catalogaron como uno de los mejores discos latinoamericanos lanzados durante el 2021.

En el artículo, Mon Laferte figuraba con artistas como Billie Eilish, C Tangana, Adele y muchos más. Convirtiendo así, esta mención en una de las más importantes de la carrera de la intérprete chilena.

¿Qué dijeron sobre el disco?

Mon Laferte canta como un huracán, como si en tres minutos tuviera que arrasar con el mundo y dejar la tierra pronta para el nuevo comienzo”, comenzó expresando la periodista experta en música Belén Fourment.

“Mastica las palabras como si se le fuera la vida y va del murmullo a la pomposidad dramática sin reparos” continuó planteando para poder dar una definición a lo que fue una de las obras más personales de la artista.

Ver más: Ranking 2021: Top 10 de las canciones más exitosas

Luego continuaron definiéndola como el legado de Chavela Vargas “una de las mejores intérpretes de la música en español, para dejar el alma en cada una de las canciones. A través de su voz incendiaria, cuyo combustible está en las tradiciones regionales mexicanas (desde el mariachi hasta las rancheras), lanza un cautivante manifiesto emocional sobre su presente.”, aseguró el medio El País.

“Se me desafina el alma/ Se me aprieta aquí dentro”, lanza en “Se me va a quemar el corazón”, la canción que mejor resume el espíritu del disco.» Luego finalizaron comentando que, en el álbum SEIS, Mon Laferte transformó el dolor en canciones, y logró «su obra más profunda hasta la fecha. Merece ser escuchada con atención.”, indicó el medio.

La respuesta de Mon Laferte

La cantante de «Tu falta de querer«, agradeció el reconocimiento a través de Instagram Stories con un captura pantalla de la nota, la que además linkeo y también etiquetó al medio.

Mon Laferte Respuesta
Mon Laferte Instagram

Ver más: ¡Así se hace! Miley Cyrus sufrió un percance con su vestuario durante su show de Año Nuevo y lo sorteó de la mejor manera