Música

Måneskin: La banda italiana que la rompe en redes sociales con Beggin’

La banda compuesta por Damiano David, Victoria De Angelis, Thomas Raggi y Ethan Torchio está tomándose las redes y Spotify.

Maneskin la banda que revoluciona las redes sociales
Instagram (@maneskinofficial)

Si has visto las redes sociales como TikTok o Instagram últimamente, puede que hayas escuchado la música de esta banda italiana. Måneskin ha tomado al mundo por sorpresa con su cover de Beggin’ que suena en todas partes y con su reciente single I Wanna Be Your Slave.

Ambas canciones ya son parte de la lista de los hits mundiales de Spotify, sumando millones de reproducciones.

¿Pero quiénes son Måneskin?

Esta banda de rock alternativo de Roma está compuesta por Damiano David (cantante), Victoria De Angelis (bajo), Thomas Raggi (guitarra) y Ethan Torchio (batería). Victoria y Thomas partieron en el colegio con la banda, y en 2016 se les podía ver tocando en la calles.

El nombre Måneskin no es italiano, sino que danés. Se le ocurrió a Victoria, una de las fundadoras del grupo, quien tiene ascendencia danesa y significa ‘luz de luna’. 

En mayo alcanzaron gran fama, al quedarse con el primer lugar este 2021, en el conocido concurso de música de Eurovisión. Recordemos que en este gran concurso de Europa han pasado varios artistas de renombre como ABBA u Olivia Newton-John.

Sin embargo, ellos ya tenía cierta fama en su país, debido a su exitoso paso por el programa The Voice Italia, en 2017. En el espacio, Måneskin terminó segundo en la competencia y de ahí surgió su versión de Beggin’, la canción que ahora está por todos lados en redes sociales.

Luego de su paso por el programa, el grupo lanzó su EP con ritmos cercanos al rock, funk y reggae incluso.

Sin embargo, ahora en Eurovisión se presentaron con una canción en italiano, Zitti E Buoni. Con una estética trabajada y que atrae, los italianos mostraron gran presencia en el escenario y también su música habla a las audiencias actuales, con letras sobre no disculparse por ser quien eres y jugando con la diversidad sexual.

maneskin ganando eurovision
La banda cuando ganó Eurovisión 2021. Créditos: Getty Images

Rompiendo estereotipos

Es que para los integrantes de Måneskin no rigen los cánones tradicionales. Todos los integrantes se muestran desinhibidos ante mostrar su sex appeal, jugando en lo que es femenino o masculino y atractivo.

Y el ejemplo más claro es su vocalista, Damiano David. Este joven de 22 años conquista con su presencia a cualquiera y no teme jugar con lo femenino y masculino. Muchos lo han comparado un poco con Harry Styles y su estética más andrógena. Y lo mismo va para los otros integrantes, como Victoria, Thomas y Ethan.

En su nuevo single que sacaron hace unos días, I Wanna Be Your Slave, se puede ver el juego con la sexualidad y lo femenino y masculino mucho más. El videoclip ya suma más de 17 millones de visitas en apenas una semana. Además, ya está en la lista de hits globales en Spotify.

Este single y Zitti E Buoni son parte de su reciente disco lanzado hace unos días, Teatro d’ira – Vol. I, donde se encuentran canciones en inglés e italiano, ya que el grupo ha expresado que se siente cómodo en ambos lenguajes.

Lo cierto es que Måneskin se ha tomado al mundo por sorpresa. Ya tienen fans club alrededor del globo, incluso en Chile.

Además, varios famosos ya los han elogiado y se han contactado con ellos por redes sociales, como Miley Cyrus o la banda Franz Ferdinand.