Música

Los mejores momentos de Camilo y Abel Zicavo junto a Lore Capetillo

Este viernes los hermanos Zicavo visitaron los estudios de FMDOS para presentar junto a nuestra Lore Capetillo su nuevo proyecto musical.

Ariel Pefaur |

Banda Plumas

Créditos: Instagram @bandaplumas

Durante este viernes 3 de septiembre, nuestra locutora Lore Capetillo entrevistó a los hermanos Zicavo sobre el lanzamiento de su nueva banda musical «Plumas». ¡Revisa aquí todos los detalles! 

De hecho, Camilo y Abel visitaron los estudios de nuestra Radio FMDOS en el «Dedicados» para dar a conocer las sensaciones de su proyecto musical luego del éxito de la «Moral Distraída».

Asimismo, recordemos que ayer debuto oficialmente «Plumas» con el lanzamiento de su primer sencillo, una balada de rock espacial “Cerca del Sol”.

También te puede interesar: Camilo y Abel Zicavo confesaron el lugar más extraño donde han tenido relaciones

FMDOS

La entrevista de Lore Capetillo a los hermanos Zicavo

En primer lugar, los hermanos Zicavo se mostraron muy emocionados por visitar los estudios de nuestra Radio, debido a que por la pandemia no habían tenido la posibilidad de asistir presencial, «es un momento muy especial» señaló Camilo.

En este sentido, también manifestaron su emoción por el lanzamiento de «Cerca del Sol» el primer sencillo de su nuevo proyecto musical «Plumas».

«Ha sido maravilloso, algo nuevo y algo que tuvimos muy guardado durante dos años y medio, entonces queríamos ya que saliera luego. Y este lanzamiento ha tenido mucho de eso, de querer que salga, poder escucharlo, hablarlo y recibir opiniones. Mucho festejo y mucha felicidad», señaló Camilo.

«Fue algo de años, esto fue creciendo, creciendo y creciendo hasta convertirse en algo más grande. Entonces se junto esta ansiedad y también sentir que estas partiendo todo de nuevo, un nerviosismo de que nos enfrentaremos algo nuevo», agregó Abel

Créditos: Instagram @bandaplumas

Los detalles del nuevo proyecto

Por otra parte, nuestra Lore Capetillo consultó a los hermanos Zicavo respecto a la relación de su nueva banda con su gran éxito musical durante los últimos 10 años: «Moral Distraída». En este sentido Abel expresó lo siguiente: 

«Efectivamente como mencionas este proyecto lo llevamos de manera paralela y en un momento tomó un rol principal. Además Moral es una banda de fiesta, de grupo, de compartir y la pandemia nos obligó a ir más tranquilos»

Asimismo, Camilo agregó lo siguiente respecto a su camino musical: «Se fue sumando mucha gente, Warner, Evolución y los hermanos Durán. Entonces tenemos una pandilla amplia y querendona del proyecto»

«Teníamos dos opciones, partir de a poco o sencillamente soltar todo, que es finalmente el ejercicio que hicimos al tener guardado todo por tanto tiempo»

FMDOS

La inspiración de «Cerca del Sol»

Por último, en relación a la inspiración de su nueva canción, que toca temas de amor pero dentro de una aventura onírica y espacial, lo hermanos Zicavo comentaron que:

«La canción es de amor, originalmente yo la escribí y Abel después le metió mano. Es en base a mi experiencia, del amor en pareja y el disco esta plagado de canciones para nuestras parejas. Y también dedicado para un amigo mío que estaba en conflicto con su pareja y cómo poder acomodarse. Esto me pareció inspirador, como ellos se cuestionaron todo y en ese proceso encontraron su manera de amor. Una alegoría espacial»

«Escribir desde la guata, contar desde la guata, todas las canciones, todo el arte se puede reducir de amor, búsqueda, amor y amor a una causa, a sí mismo, al proceso. Este disco que se viene tiene una pulsión vital de amor»

Créditos: Instagram @bandaplumas

Finalmente, el camino de la banda será seguir lanzando canciones previas al lanzamiento del álbum que fue grabado entre diciembre y febrero de este año y la idea es que el verano podamos lanzar el álbum y realizar un show en vivo.

Revisa el sencillo «Cerca del Sol» de la banda «Plumas», lo nuevo de los hermanos Zicavo a continuación:

Desde FMDOS le deseamos todo el éxito en este nuevo proyecto musical de los hermanos Zicavo «Plumas».

Lo más reciente

El gran desafío de Mega tras mostrar el adelanto del remake de El Señor de la Querencia

Revisa cuál es el principal desafío que tendrá el remake de El Señor de la Querencia. Mira el video con el adelanto acá.

Recordada integrante de Mekano tuvo que ser operada de urgencia en Uruguay: «Es peligroso, puede llegar a matarte»

La exbailarina de Mekano alertó a sus seguidores al revelar que terminó hospitalizada debido a un problema de salud.

Recordado actor chileno contrajo matrimonio fuera de Chile tras dos años de relación con una exparticipante de Masterchef

La pareja inició su relación en el año 2022 y actualmente se encuentran viviendo en Los Ángeles, Estados Unidos. ¡Conoce los detalles!

Salir de la versión móvil