Música

Lorde lanza nuevo single «Stoned at the Nail Salon» y contó de qué trata

La cantante de 24 años lanzó el audio de su nuevo single y reveló de qué trata la letra de su segunda canción de su próximo álbum.

lorde lanza nuevo single stoned at the nail salon
Getty Images

Este miércoles 21 de julio, Lorde sorprendió a sus fanáticos al lanzar el audio de su nuevo single, «Stoned at the Nail Salon». A través de su cuenta de YouTube, la cantante neozelandesa subió un video del audio de la canción.

En apenas unas horas, ya lleva cientos de miles de reproducciones.

Igualmente, Lorde habló sobre su nueva canción en una entrevista con Apple Music, hecha por Zane Lowe. 

¿Cómo surge «Stoned at the Nail Salon»?

La artista de 24 contó que la canción surgió a raíz de un momento en que su productor, Jack Antonoff, comenzó a tocar varios instrumentos. «Tocando bajo, tocando una hermosa guitarra, y luego yo hice las voces. Tuve a Phoebe Bridgers, Clairo y los chicos en el estudio para que cantaran. Pero es definitivamente uno de los momentos más tranquilos, más introspectivo e internos del álbum. Pero pensé que era genial empezar con «Solar Power» primero y luego decir que ‘también tengo esto'», expresó.

EL nuevo single, según Lorde, es difícil de hablar. «Es sobre el paso del tiempo, que es algo raro de incluso pensar y conversar. Pero pensando en mi yo a los 16, mis padres envejeciendo, todas estas grandes cosas, que realmente me confrontan con mi mortalidad. Me separo de la canción cuando pienso en ella, pero estoy orgullosa de ella», explicó la cantante.

¿De qué trata el nuevo single?

El título de la canción «Stoned at the Nail Salon» (‘Fumada en el salón de uñas’) tiene que ver con esto. «Creo que es un tema cuando por ejemplo terminas un tour. De pronto no tienes nada que hacer. Estás dando vueltas y piensas que ‘bueno me voy a fumar marihuana e ir a lavar mi ropa. O creo que iré a fumar y luego iré a que me hagan las uñas«, explicó en detalle.

La canción nació de una inquietud. «Nadie necesita nada de mi en casa, y ahí pienso ‘¿Estoy bien? ¿Está todo bien? Y así fue como nació la canción, era de la inseguridad de sentir que ‘Oh nadie me ha visto en mucho tiempo. No he posteado una foto de mi luciendo cool’. Es como si siento que me dejaron atrás y obviamente aprendí a través de los años siguientes y es mi gozo ser dejada atrás, en cierto modo», concluyó.

Escucha el audio del nuevo single aquí:

Recordemos que después de cuatro años alejada de la música y las redes sociales, Lorde vuelve con nueva música. Su nuevo disco «Solar Power» se estrenará el próximo 20 de agosto. 

 Igualmente, la artista volverá a los escenarios, confirmando su participación ya en el Global Citizen Live y también en Primavera Sound.