Música

¿Habrá Lollapalooza Chile? Productora del festival quiere una versión 2022

Lotus producciones vislumbra la posibilidad de realizar una nueva versión del festival Lollapalooza en nuestro país para el 2022. ¡Mas detalles aquí!

Lollapalooza Chile 2022 (2)
GettyImages

¡Al fin hay noticias sobre Lollapalooza Chile 2022! Este lunes, la productora Lotus entregó luces sobre el futuro del festival de música en nuestro país. Pero, todo indica que cierta normalidad se retomará para 2022.

Maximiliano del Río, director de la productora,  aseguró que en comparación a otros países, el proceso para producir conciertos en Chile, es bastante lento.

«Ha sido todo super lento en Chile en comparación a otros países. Viajamos este año al Lollapalooza en Chicago y la gente que va a este tipo de eventos está ávida por volver, habían restricciones pero el público seguía siendo el mismo», dijo a la radio Cooperativa.

Hablando del futuro de los conciertos en Chile, desde Lotus esperan algo así como una “época dorada” para los shows musicales en nuestro país.

«Nuestros pares en Estados Unidos nos decían que desde que abrieron se ve una pequeña ‘golden age’ donde la gente está impaciente por volver a estos eventos y eso se ha reflejado en las ventas, las asistencias y el número de shows que se está haciendo en otros países», afirmó Maximiliano.

El futuro de Lollapalooza Chile

Originalmente, la décima versión del famoso festival iba a ser realizada en abril del 2020. Pero, por motivo de la pandemia, Lollapalooza Chile fue retrasado, sin éxito, hasta noviembre de 2021.

Ahora, el festival sufre una nueva modificación en su calendario, supuestamente, tendríamos Lollapalooza en Chile para el 2022: «Próximamente anunciaremos la fecha donde lo vamos a hacer en 2022«, adelantó Del Río.

La cartelera de shows internacionales ya acumula eventos para fin de año. Luis Fonsi, incluso agregó una segunda fecha en Chile, luego de hacer sold out para su show de Noviembre. Al respecto, el productor contó que «nosotros esperamos que en diciembre o enero la cartelera internacional comience a tomar un ritmo más fuerte y a partir del 2022 que empiece todo a manejarse con más normalidad».

Lollapalooza Chile 2022 (1)
Créditos: GettyImages

Mientras tanto, Lotus es la productora a cargo de Parque Estéreo, un ciclo de música y cultura al aire libre. Este evento se realizará en Ciudad Empresarial, y contará con medidas de seguridad para evitar los contagios de COVID-19.

Leer más: ¡Vuelven los show en vivo! Parque Estéreo anuncia su cartelera