Música

Francisca Valenzuela homenajea a Elvis Costello interpretando «Hand in Hand»

La cantante nacional celebró en redes sociales su participación en el álbum tributo a Elvis Costello, donde interpreta uno de sus temas.

Francisca Valenzuela Elvis Costello
@franciscamusic

Este viernes se lanzó «Spanish Model», el disco tributo a Elvis Costello, el cual cuenta con la participación de Francisca Valenzuela.

Así lo anunció la artista nacional, quien en su cuenta de Instagram compartió algunas fotografías para dar a conocer la buena noticia.

«Qué honor ser parte de SPANISH MODEL, el nuevo álbum de @elviscostello que salió hoy y que tiene versiones en español de su icónico disco This Years Model», escribió Francisca Valenzuela en la red social anunciando su participación en el disco de Elvis Costello.

En el disco, la intérprete de «Peces», junto a Luis Humberto Navejas, homenajeó a «Hand In Hand», uno de los temas de Elvis Costello.

Francisca Valenzuela Elvis Costello
Instagram @franciscamusic

Artista chilena se suma al disco de Elvis Costello

Sin embargo, Valenzuela no es la única que fue parte del álbum «Spanish Model», ya que otra cantante nacional fue invitada a participar.

Se trata de Cami Gallardo, quien destacó con su versión de «This Year’s Girs», tema que ahora se llama «La Chica de Hoy», y que fue lanzado en YouTube.

«Es una historia totalmente diferente cuando escuchas a una joven cantar sobre las negociaciones propuestas por la mirada de un hombre y sus suposiciones, en una letra que escribí cuando tenía solo 23 años», dijo la artista sobre su trabajo.

En entrevista con Radio Futuro, Elvis Costello se refirió a la versión de Cami Gallardo. «Adoro la forma en que ella expresa eso cuando lo canta cuando está en el video y mira a la cámara diciendo “¡acaso no saben esto!” realmente me toca que hay un sentimiento desafiante he independencia en su mirada… es maravilloso», señaló el británico.

El álbum de Elvis Costello contó con la producción de Sebastian Krys, y reunió a un gran elenco de artistas que hicieron covers en español.

Otros artistas que son parte del álbum son Juanes, Jesse & Joy, Jorge Drexler, Sebastián Yatra y Fito Páez, entre otros.

Te puede interesar: «Francisca Valenzuela anunció noticia que dejó felices a sus fans»