Música

Francisca Valenzuela arrasó en Premios Pulsar 2021

La cantautora nacional y su cuarto disco, se llevaron 3 reconocimientos en la séptima versión de los Premios Pulsar 2021.

Francisca Valenzuela

La noche de este miércoles se llevaron a cabo los Premios Pulsar 2021, instancia que fue transmitida por Radio Bío Bío y La Red, premiando a los mejores artistas musicales nacionales.

La premiación tuvo como animador a Eduardo Fuentes y contó con la participación del cantante Eduardo Gatti, quién deleitó con «Los Momentos».

No cabe duda que la gran ganadora de la noche fue Francisca Valenzuela, cantante y compositora que se destacó con su sólido cuarto disco, La fortaleza.

Precisamente por ese trabajo, publicado en 2020, se quedó con tres de los galardones más importantes de la séptima versión de estos premios a la música chilena: Álbum del año, Mejor Artista Pop y Canción del año por «Flotando«.

En contacto vía Zoom desde Estados Unidos, la cantautora expresó su emoción por los tres galardones obtenidos, de la mano de su más reciente producción.

En el contacto, Francisca Valenzuela destacó que “esta premiación para mí significa mucho, porque trabajamos muy duro. Estoy muy orgullosa de este disco, esto me emociona y me inspira a seguir”.

Fran Valenzuela 3

«La fortaleza»

Francisca Valenzuela Méndez es una cantante, compositora e instrumentista chilena de pop-rock.

Fue considerada una de las cantantes revelación en 2006, fecha de lanzamiento de su sencillo, «Peces», y del que sería su mayor éxito, «Dulce».

Hasta la fecha, ha lanzado cuatro álbumes de estudio Muérdete la lengua (2007), Buen soldado (2011), Tajo abierto (2014) y La fortaleza (2020).

Este último destaca por ser un álbum pop, que se caracteriza por integrar elementos tan diversos como la electrónica, el jazz y ritmos latinos.

Su personalidad feminista y su estilo directo, abocado a la realidad de el amor y la sociedad, la llevaron a consagrarse en Chile y luego en el extranjero.

En 2013, pisó por primera vez el Festival de Viña, volviendo a hacerlo en 2020, momento que destacó por su fuerza y el tinte feminista que entregó en su presentación.

La cantante publicó a través de su Instagram, un agradecimiento especial a su familia, su pareja y al equipo técnico que la ayudó en el disco.

Agregó también «GRACIAS A TODXS USTEDES. GRACIAS X QUERERME. QUERER ESCUCHARME Y ACEPTARME. LOS ADMIRO. SON MI FORTALEZA.»