Música

Ed Sheeran ganó el juicio por supuesto plagio: ¿Por cuál canción lo acusaron?

Sami Chokri había demandado a Ed Sheeran por uno de sus temas más populares. Lo acusó de tener melodías iguales a uno suyo.

Ed Sheeran
Instagram: @teddysphotos

En la jornada de este miércoles, el cantante Ed Sheeran ganó el juicio que enfrentaba tras ser acusado de supuesto plagio por una de sus canciones más exitosas.

El juez Antony Zacaroly dictaminó en el juicio que Ed Sheeran «no copió, ni deliberadamente, ni inconscientemente» ninguna melodía del tema Oh Why, de Sami Chokri y Ross O’Donoghue.

Ellos demandaron a Ed Sheeran argumentando que existían demasiadas similitudes melódicas entre su canción y una de las más conocidas del cantante.

Ed Sheeran fue a juicio: ¿Por cuál canción?

La canción por la que acusaron a Ed Sheeran de supuesto plagio conforma en la actualidad uno de sus más grandes éxitos. Se trata de Shape of You.

Según el abogado de los demandantes, Andrew Sutcliffe, «la similitud entre ambas canciones es sorprendente». De hecho, dijo que los dos temas le resultaban idénticos.

También, acusó a Ed Sheeran de «tomar ideas prestadas y meterlas en sus canciones». En esa línea, aseveró: «A veces admite y a veces no, depende de quién seas y de si cree que puede hacerlo impunemente».

Estas son las dos canciones que llevaron a juicio a Ed Sheeran:

Ed Sheeran no tardó en responder luego del dictámen del juicio. A través de un video publicado en sus redes sociales, dijo:

«Si bien obviamente estamos contentos con el resultado, siento que reclamos como este son demasiado comunes ahora y se ha convertido en una cultura en la que se presenta un reclamo con la idea de que un acuerdo será más barato que llevarlo a la corte, incluso si no hay base para el reclamo».

También, dijo que estas acciones judiciales «son perjudiciales para la industria de la composición de canciones».

«Hay tantas notas y muy pocos acordes usados ​​en la música pop, que es probable que ocurra una coincidencia», dijo Ed Sheeran, pero que eso no quiere decir que plagió o copió a otro artista.

«Solo quiero decir: no soy una entidad, no soy una corporación, soy un ser humano y un padre y un esposo y un hijo. Las demandas no son una experiencia agradable y espero que este fallo signifique en el futuro se pueden evitar afirmaciones sin fundamento como esta«, sumó.

Shape of You tiene alrededor de 3.000 millones de escuchas en Spotify y casi 6.000 millones de visualizaciones en Youtube.

Lee también: J Balvin y Ed Sheeran estrenaron sus dos nuevas canciones juntos