Música

Ed Sheeran se defiende en el juicio por plagio de Shape of You

El cantante británico Ed Sheeran dio su versión de los hechos en el primer juicio por plagio, asegurando que siempre da el crédito.

Ed Sheeran Shape Of You
Getty Images.

En los últimos días no solo Dua Lipa se ha enfrentado a acusaciones de plagio en su contra. Ahora Ed Sheeran fue acusado por su canción Shape of You. 

Este hit ha sido uno de los más exitosos del cantante británico, acumulado solo en YouTube más de 5 mil millones de reproducciones. Misma canción que llevó a Ed Sheeran al Tribunal Superior de Londres. 

¿Ed Sheeran plagió Shape of You?

El artista fue acusado por los compositores Sami Chokri y Ross O’Donoghue, asegurando que la canción de Sheeran tiene «líneas y frases» especialmente particulares con su tema Oh Why, lanzado en 2015.

Ambos explicaron que Ed Sheeran «toma prestadas ideas y las incluye en sus canciones. A veces te reconocerá, pero a veces no».

El juicio, que tendrá una duración de tres semanas, tuvo a Ed Sheeran y a Ian Mill en la mira, compositor y coacusado por el tema Shape of You.

En su defensa, el artista británico aclaró que «siempre he tratado de ser completamente justo al dar crédito a cualquier que contribuya a cualquier canción que escribo».

Asimismo contó que «si hay una referencia a otra obra, notifico a mi equipo para que se realicen las gestiones para obtener la autorización».

Sobre su trabajo, Ed Sheeran confesó que siempre ha dado el crédito a las personas, incluyendo a aquellas que son solo una influencias en sus composiciones, ya que desea «tratar a otros compositores de manera justa».

Por ahora el juicio seguirá su curso con Ed Sheeran defiende su canción Shape of You. Una nueva demanda que nos hace recordar cuando en 2018, el cantante británico debió incluir en los créditos al grupo TLC.

¿Qué sucede al perder una demanda por plagio?

Uno de los problemas más complejos para los artistas en aceptar una demanda por plagio y agregar a nuevas personas a los créditos, es que todas las ganancias de dichas canciones deben ser compartidas. 

Lee también: ¡Se viene nueva música! Luis Fonsi muestra otro adelanto de su próximo disco