Música

De Taylor Swift a BTS: Los artistas mejor pagados del 2020

La pandemia no fue impedimento para que los cantantes aumentaran sus ganancias. Revisa aquí el ranking de Billboard con los mejores pagados.

Bts Artistas Más Ganancias 2020
Getty Images.

Sin importar las consecuencias que dejó la pandemia en la industria de la música, varios artistas lograron consolidar sus carreras y obtener grandes ganancias por sus canciones. Actualmente el ranking de Billboard incluye a cinco artistas mejor pagados, que han logrado reemplazar las ganancias de sus giras mundiales, por la consolidación de su música en plataformas de streaming como Spotify o Tidal.

¿Cómo se realizó el cálculo? Tal como informó Billboard, se analizó tanto las ventas físicas como digitales del 2020, en más de 200 países. 

Los artistas mejor pagados de la pandemia

BTS

La banda surcoreana sigue confirmando el gran éxito que tiene alrededor del mundo. Y es que su fanática sigue cada movimiento y disfruta de cada nueva canción que lanza.

BTS ha logrado más de 17 mil millones de reproducciones a nivel global. De hecho, la banda se venció así misma con un nuevo récord, luego de que su single Permission to Dance venciera a su canción Butte, en el lugar número 1 del Hot100 de Billboard. 

Post Malone

El reconocido rapero ha logrado una ganancia de 30 millones de dólares solo en Estados Unidos. Post Malone obtuvo su dinero por las reproducciones de streaming, las ventas físicas de sus álbumes y los ingresos que obtuvo por su gira mundial que logró en los primeros meses del 2020. 

Billie Eilish

La artista sigue acumulando éxitos. Su documental Happie Than Ever no solo logró nominaciones para los premios Emmy, sino que ha logrado consolidar su carrera con una ganancia de más de 32 millones de dólares a nivel internacional. 

Queen

Freddie Mercury sigue haciendo historia, a pesar de su pronto fallecimiento. La banda británica logró tener una posición en el ranking Billboard, por más de 50 millones de dólares de ganancias entre las regalías y las reproducciones de streaming. 

Impresionante si pensamos que la banda no ha lanzado nueva música en casi dos décadas.

Taylor Swift

Como siempre, la artista ocupa los primeros lugares. Pero la noticia no sorprende, sobre todo porque durante el año de pandemia, Taylor Swift lanzó dos álbumes: Folklore y Evermore. 

La cifra de ganancias en 2020 supera los 40 millones de dólares que la artista logró acumular gracias a las reproducciones de streaming. Y aunque no lo sepas, Taylor Swift es una de las cantantes que negoció los beneficios obtenidos de plataformas como Spotify o Tidal, para lograr más ganancias.

¿Cuál es tu artista favorito?