Actualidad

Balance Minsal: Por primera vez en meses bajamos de los mil casos diarios

El Ministerio de Salud dio a conocer los nuevos casos de Covid-19 que se registraron en nuestro país en las últimas 24 horas.

Balance Minsal Casos
Agencia Uno

La autoridad sanitaria del Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer un nuevo balance diario sobre la evolución de la pandemia del Coronavirus o Sars-CoV-2 en nuestro país.

De hecho, las cifras entregadas durante la mañana de este martes 20 de julio, son bastante esperanzadoras.

¿La razón? Que desde hace siete meses que no veíamos una cifra de casos nuevos de Covid-19, inferior a los mil.

Por eso te contamos que, el Minsal informó de 902 casos nuevos, de los cuales 625 son pacientes con síntomas y 197 son pacientes asintomáticos.

También te puede interesar: «Control de aislamientos domiciliarios por Covid: El nuevo programa del Minsal»

De este total, hay 80 casos nuevos de Covid-19, que no han sido notificados.

Con estas nuevas cifras del Minsal se llega a un total de 1.601.858 casos de Covid-19, de los cuales 10.400 son activos y 1.555.294 son recuperados.

Asimismo, la positividad de los exámenes PCR a nivel nacional es de un 2.96%, mientras que en la Región Metropolitana es de un 3%.

Además, en el balance Minsal, aparte de los casos nuevos se informaron de 30 fallecidos a causa del Coronavirus, lo que suma un total de 34.569 desde que partió la pandemia en marzo del año pasado en Chile.

¿Cómo están las redes asistenciales?

Otro tema que también informó la autoridad sanitaria tiene que ver con las redes asistenciales.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que hay 1.970 pacientes hospitalizados. De este número hay 1.609 conectados a ventilación mecánica.

Esto deja un total de 513 camas críticas disponibles a lo largo de todo el territorio nacional.

Paralelo a esto, en el balance Minsal también se dio a conocer cómo está la situación actual en las residencias sanitarias.

En este sentido, te contamos que hay 14.166 camas totales, de las cuales hay 7.039 que se encuentran disponibles. Esto en las 182 residencias sanitarias habilitadas a lo largo de nuestro país.

Con estas cifras, el Ministerio de Salud (Minsal) informa que hay un 36% de ocupación de estos recintos sanitarios.