Series y Cine

Disney Plus: Loki hizo una referencia a los Teletubbies y no te diste cuenta

El quinto y último capítulo de la serie de Disney Plus, Loki, mostró una increíble referencial a los Teletubbies, el clásico infantil

Loki, de Disney Plus
@officialloki

Sin duda, Disney Plus ya esperaba el éxito de Loki, la última serie de Marvel Studios. El auge que acaparó Wandavision dio claras señales para indicar el camino que debía seguir la grande de Streaming.

Además, Loki se convirtió en la tercera producción de Marvel de este tipo para Disney Plus. Recordemos la también aclamada serie de Falcon y el Soldado de Invierno.

Con cinco episodios en su primera temporada, Loki acaparó la atención de los suscriptores de Disney Plus cada miércoles. Si bien la serie cuenta la historia del Dios del Engaño, la producción tiene varias inspiraciones fuera de Marvel.

Antes del estreno del primer episodio, la directora de Loki, Kate Herron, reveló en diálogo con Entertainment Weekly algunas de las inspiraciones para la serie de Disney Plus.

Blade Runner, Mad Men y los Teletubbies fueron las principales. Que el programa infantil estuviese en la lista no pasó desapercibido, pero la directora de Loki no dio más detalles.

La referencia de Loki a los Teletubbies, por Disney Plus

Tuvimos que esperar hasta el quinto y último episodio de la primera temporada de Loki para conocer la referencia que hizo la serie de Disney Plus a los Teletubbies.

El episodio, llamado The Void, muestra a Loki atrapado junto a Sylvie en un extraño lugar post-apocalíptico junto a otras variantes. Su relación con los Teletubbies fue aclarada recientemente por la misma Kate Herron:

«Quería que ‘The Void’ se sintiera como un jardín descuidado porque es como este lugar olvidado. Esencialmente, había lanzado el campo británico porque parece mucho así, pero recuerdo haber hablado con ILM, con quien estábamos haciendo los efectos, y me dijeron: ‘Bueno, ¿qué estás pensando?’ Simplemente no podía pensar, y estaba como, ‘Dios mío, ¿sabes qué es? Es como los Teletubbies«, reveló.

«Es como colinas onduladas de distopía, y eso es lo que buscamos. Pero no hace sol, tiene este tipo de niebla. Y así fue como los Teletubbies entraron en el programa. Afortunadamente lo hicieron», sumó.