Música

¿Cuáles son los mejores artistas nacionales para cantar y bailar en Fiestas Patrias?

En este #18enFMDOS hemos seleccionado a los mejores artistas nacionales para que puedas disfrutar durante el festejo de las Fiestas Patrias.

Mejores Artistas Nacionales #18enFMDOS
Agencia Uno

Faltan tan solo 8 días para el comienzo de las Fiestas Patrias en nuestro país y en el #18enFMDOS estamos festejando con las mejores producciones, series, panoramas y artistas nacionales para disfrutar de la mejor forma. ¡Tiki tiki Ti!

En este sentido, en las fiestas familiares, fondas o ramadas, no puede faltar esta selección con las mejores canciones y artistas chilenos para bailar y cantar en este 18 de septiembre. De hecho, en la selección que hemos hecho desde FMDOS hemos privilegiado el sabor, el baile y eso coros irrepetibles que nos hacen gozar y mover a todo ritmo en cada uno de los zapateos dieciocheros. ¡Vamos!

También te puede interesar: 7 panoramas turísticos para visitar dentro de Chile ¡Imperdibles!

Mejores artistas y sus canciones para cantar y bailar en Fiestas Patrias

Sonora Palacios – El Galeón Español

En primer lugar no podemos comenzar la lista sin una de las canciones más emblemáticas, bailadas y disfrutadas en toda la historia de las celebraciones de Fiestas Patrias. ¡Armen el trencito!

Chico Trujillo – Sombrero

Chico Trujillo se convirtió probablemente en una de las bandas más bailadas de la movida tropical luego de su lanzamiento de clásicos de la cumbia nacional pero al más puro estilo de la fusión tropical de la banda liderada por «El Macha».

Grupo Hechizo – La temporera

De hecho, si de clásicos se trata «La temporera» es una de esas canciones que todo chileno tiene que haber bailado y coreado en alguna ocasión. «Un niño pequeño espera» y un coro que marcará las fiestas en nuestro país.

Grupo Alegría – Mujeres y cervecitas

Quizás la canción más bailable y prendida de la lista. Esa particular entrada y pasos de un joven cantante cumbiero nacional, que luego se transformaría en un referente hacen a «Mujeres y cervecitas» en un clásico bailable para el 18 de septiembre.

Hugo Lagos – El Guatón Loyola

Por supuesto no podemos armar una lista para bailar y celebrar en el #18enFMDOS sin tomar en cuenta el baile tradicional de nuestro país: la cueca y probablemente la canción más insigne del folklore popular: «El Guatón Loyola».

Los hermanos Campos – La Consentida

En este sentido, otra de las cuecas infaltables es «La Consentida». Naturalmente son diversos los interpretes y artistas que suenan en cada ramada con esta tradicional canción chilena.

Noche de brujas – Me gusta todo de ti

Asimismo, la banda liderado por «Kanela Muñoz» tuvo uno de los crecimientos más importantes en el movida tropical de los artistas nacionales. «Me gusta todo de ti» es una de esas canciones que no puede faltar en ninguna celebración chilena.

Américo – Te vas

Probablemente la canción más emblemática del exitoso cantante tropical «Américo». En esta lista el artista tiene dos canciones, sumando la del Grupo Alegría, donde fue vocalista durante su juventud en el norte del país.

La Noche – Que nadie se entere

Por otra parte no puede quedar fuera de esta lista de las mejores cancines y artistas para bailar el 18 de septiembre, la banda liderada por el carismático cantante nacional: Leo Rey.

Santa Feria – El Gil de Tu Ex

Por último, una de las canciones que más han sonado en las fondas y ramadas durante los últimos años es esta gran canción de la banda Santa Feria liderada por el vocalista «El Pollo Gonzáles».

En FMDOS les deseamos unas excelentes celebraciones y esperamos puedan disfrutar con esta lista de los mejores artistas nacionales para Fiestas Patrias.