Tendencias

7 panoramas turísticos para visitar dentro de Chile ¡Imperdibles!

Durante este #18enFMDOS queremos entregarte los mejores panoramas turísticos para viajar dentro de Chile durante las próximas Fiestas Patrias.

Mejores panoramas Turísticos Dentro De Chile
Instagram @benjamunozm y @lorexplorer_chile

Este mes estamos de celebración en nuestro país, es por esto que bajo la etiqueta de #18enFMDOS nos encontramos seleccionando los mejores actividades, eventos y diversión para el festejo de las Fiestas Patrias. Y como sabemos que muchas familias tienen como objetivo viajar, hemos seleccionado los mejores panoramas turísticos para visitar dentro de Chile. ¡Imperdibles!

Asimismo, también recuerda estar atenta a los datos de #Lorexplorer que compartimos en Cosa de Dos de lunes a viernes desde las 15 a las 16 horas, bajo la etiqueta de #Cosasdeviaje. 

Es por esto que a continuación puedes revisar los mejores panoramas turísticos para viajar dentro del país, aprovechando el fin de semana largo y también los avances en la movilidad entre regiones por el Plan Paso a Paso. ¡Armemos las maletas y vamos! 

También te puede interesar: Fiestas Patrias: ¿Qué se puede hacer en Fase 4?

Los 7 mejores panoramas turísticos para viajar dentro de Chile

San Pedro de Atacama

En primer lugar, una de las principales tendencias en cuanto a  viajes dentro de nuestro país, tanto para turista nacionales como internacionales es visitar las maravillas dentro de nuestro Desierto de Atacama.

Es más, dentro de la diversidad de aventuras para visitar en esta zona del norte de Chile, tenemos la exploración astronómica y vista privilegiada de estrellas, las termas de Puritama, los Géiseres del Tatio, el Valle de la Luna,  exquisita gastronomía entre otros panoramas.

Balneario Hornitos

Asimismo, si bien Bahía Inglesa es el principal balneario para os turistas en el norte de Chile, una de las playas más privilegiadas y menos reconocidas es la que se encuentra dentro del Balneario de Hornitos, ubicado en la segunda región del país.

Si el objetivo de la familia es buscar tranquilidad y un lugar con acantilados costeros, finas arenas, agradable clima y hermosas playas, este lugar ubicado a 40 km de Mejillones es ideal para visitar.

Vicuña

Por otra parte, aprovechando la celebración del país y que también nuestra locutora Carola Varleta estuvo hace poco grabando junto a Pamela Díaz te recomendaos sin duda visitar el pueblo de Vicuña, cercano a La Serena.

Es más, junto con ser la zona que vio nacer a nuestra legendaria escritora Gabriela Mistral, la ciudad es un excelente destino turístico para probar el pisco del sector, conocer arquitectura colonial e incluso visitar centros astronómicos del Valle del Elqui. ¿Qué tal?

Puerto Varas

Asimismo, otro infaltable y que te comentaos en el #Cosasdeviaje de este jueves 9 de septiembre, es Puerto Varas, la ciudad de las rosas y tradicional por su cultura alemana ubicada en el Sur de nuestro país.

A pasos del Lago Llanquihue, se ubica esta hermosa ciudad, donde uno de los imperdibles además de recorrer los bellos paisajes, es disfrutar de una clásica once alemana, con un café, Kuchen e incluso degustar la tradicional cerveza bávara.

Carretera Austral

Asimismo, más al sur de Puerto Varas y luego de Puerto Montt, comienza el fin de la tradicional pavimentación terrestre y comienza la aventura de la Carretera Austral, que nos puede llevar a Cochamó, Puerto Cisnes, el Parque Tagua-Tagua y seguir introduciéndonos en la zona austral y de la Patagonia chilena que nos puede llevar a lugares como las Capillas de Mármol o el Parque Queulat. Es imposible describir en pocas palabras la belleza indómita dele extremo sur de Chile ¡Imperdible! 

Chiloé

Igualmente, otro de los lugares privilegiados para disfrutar de la utopía de la naturaleza chilena, del salvaje bosque, de bellas playas y de la magia de nuestro pueblo, es cruzar desde Puerto Montt por el Canal de Chacao hacia la Isla de Chiloé. 

Torres del Paine

Finalmente, hacia el final de la Carretera Austral, cercano a la ciudad de Puerto Natales y también a tres horas de Punta Arenas, se encuentra una de las maravilla naturales del planeta: los macizos montañosos en pleno Océano Pacífico, el Parque Nacional Torres del Paine. Más que comentarte sobre cómo es la experiencia de realizar circuitos que pueden durar varios y largos días, la invitación es a conectarse en uno de los lugares más hermosos del mundo.