Música

¡Conversaron de todo! Alanis Morrisette aconseja a Olivia Rodrigo

En el más reciente número de la revista Rolling Stone, Olivia Rodrigo y Alanis Morrisette conversaron de todo: la fama, las canciones y más.

Olivia Rodrigo Alanis Morrisette
Yana Yatsuk para Rolling Stone

Olivia Rodrigo y Alanis Morissette hablaron de todo en el número más reciente de la revista Rolling Stone. En la entrevista, Olivia le declaró su admiración a la cantante de los 90’s:

“Recuerdo que mi mente explotó cuando tenía 13. Estaba en el auto con mis padres, escuchando ‘Jagged Little Pill’. Recuerdo haber escuchado ‘Perfect’ y unos días después, decirle a mi profesor de música: ¿Puedes escribir una canción así?”

Ambas estrellas hablaron sobre componer canciones sobre su proceso creativo “No se como sea tu proceso. Para mí, estoy sola cuando empiezo a escribir, sola en una habitación. Y cuando lo comparto, ya no es mío. Es mi historia, y me intriga cómo la gente lo interpreta”, comentó Morrisette.

Olivia Rodrigo Alanis Morrisette (1)
Créditos: Yana Yatsuk para Rolling Stone

Olivia declaró que intentaba escribir canciones todos los días: “yo soy igual, creo que si intentara escribir una canción que a todo el mundo le guste, y que resuene con la gente. ¡No sería nada bueno!”.

En tanto, Olivia Rodrigo y Alanis Morrisette también hablaron del desamor, tema central en sus obras. Ambas artistas concordaron que las experiencias y emociones vividas luego de una ruptura tienen gran atractivo para el publico general.

“Cuando lancé Drivers License, una canción sobre este duro periodo de mi vida, vi cómo afectaba a distintas personas, sin distinción en su orientación sexual, género o edad. Habían tipos de 40 años diciéndome: ‘Wow, eso pega muy fuerte’”, comentó la joven estrella.

La cantante de Drivers License le pidió a Alanis Morissette un consejo para enfrentar la fama repentina, y la diva de los 90 respondió diciendo: 

“Si hubiera podido cambiar algo sería tener algunos amigos más a mi alrededor, definitivamente. Como un soporte emocional, alguien con quien pudiera descargarme y procesar mis emociones”.

Olivia Rodrigo y Alanis Morrissette: más similares de lo que crees

Muchos medios de Estados Unidos han comparado a la estrella de Disney con la icónica diva Alanis Morissette. Y es que ambas cantantes comparten más de un paralelo en su carrera. 

Por ejemplo, ambas fueron estrellas infantiles, con Olivia actuando en series de Disney, como “High School Musical: el musical: la serie». Mientras que Alanis participó en el programa canadiense de humor “You Can’t Do That (on Television)”.

Olivia Rodrigo Alanis Morrisette (2)
Créditos: GettyImages

Por otro lado, tanto Olivia Rodrigo y Alanis Morissette, consiguieron un éxito inesperado luego de lanzar sus álbumes, y ambos proyectos giran en torno de la temática del desamor, Sour  y Jagged Little Pill, respectivamente.

Es más, los primeros singles de sus respectivos trabajos fueron éxitos masivos: Driver ‘s License y Ironic. Ambas canciones marcaron el panorama del pop en sus respectivas épocas, y alcanzaron el número en la lista de hits de Billboard. ¡Esperamos que ambas continúen por el camino del éxito!