Música

Cinco dúos de artistas chilenos y extranjeros que hay que escuchar

Se acerca el Día de la Música Chilena y en FMDOS queremos compartir contigo dúos de artistas chilenos con extranjeros que están imperdibles.

Dúos Artistas Chilenos Extranjeros
Instagram

Como te hemos contado con anterioridad, el próximo lunes 04 de octubre, se celebra el Día de la Música Chilena. 

¿La razón? Debido al natalicio de nuestra querida cantautora chilena Violeta Parra. 

Y es por esta razón, que en FMDOS, la radio de los dos, queremos compartir contigo, una selección de los mejores y más recordados dúos de artistas chilenos junto a artistas extranjeros, que se han quedado en la memoria colectiva.

Así que sin más demora, y para comenzar este fin de semana como corresponde, compartimos contigo cinco grandes y recordadas canciones de diferentes cantantes chilenos, junto a sus colegas extranjeros.

Dúos de artistas chilenos junto a extranjeros

  • Mon Laferte y Juanes – «Amárrame» 

Cae el año 2017, y la ex chica «Rojo», que actualmente triunfa en el extranjero, nuestra querida Mon Laferte, lanzaba su disco «La Trenza».

Y en dicho trabajo discográfico, la intérprete de «Tu falta de querer», dio a conocer su canción «Amárrame», la cual canta con nada más y nada menos que Juanes.

Continuando con lo anterior, el videoclip de la canción cuenta con más de 350 millones de reproducciones en YouTube y se ha convertido en uno de los grandes hits de Mon Laferte.

  • Denise Rosenthal y Mala Rodríguez – «Agua Segura»

Siguiendo con los dúos de artistas chilenos e internacionales, llegamos a la canción «Agua Segura», de la cantante chilena Denise Rosenthal, junto a la cantante española Mala Rodríguez.

Además, hace unos días se dio a conocer que esta canción de Denise Rosenthal, será parte del soundtrack de la teleserie «Amar Profundo», la nueva nocturna de Mega.

  •  Paloma Mami y Ricky Martin – «Qué rico fuera» 

Continuando en nuestros dúos de artistas chilenos y extranjeros, llegamos a uno que es muy reciente.

Se trata de Ricky Martin junto a la cantante chilena Paloma Mami. Ambos se unieron en la canción «Qué rico fuera», la cual ha sido un hit que ha sonado mucho en los últimos meses.

  • Pablo Alborán y Francisca Valenzuela – «Éxtasis» (Festival de Viña del Mar 2017) 

Inmediatamente después de Ricky y Paloma Mami, llega una colaboración del cantante español, Pablo Alborán junto a nuestra querida Francisca Valenzuela.

Sin embargo, en este caso, la colaboración no se realizó en estudio, sino que en vivo.

Esto porque Fran Valenzuela, fue invitada por Pablo Alborán, a acompañarlo en el escenario del Festival de Viña para cantar la canción «Éxtasis».

  • Denise Rosenthal y Lola Índigo – «Demente»  

Del mismo modo que pudimos ver más arriba, ahora volvemos a trasladarnos al 2021, para contarte del dúo entre la cantante chilena Denise Rosenthal junto a Lola Índigo en la canción «Demente».

Uno de los grandes éxitos de Denise, que la tiene más que contenta este 2021.

Premios Musa: Especial

Paralelo a nuestros dúos imperdibles de artistas chilenos y extranjeros, te queremos recordar, que los Premios MUSA, van a tener un especial el próximo lunes 04 de octubre, de 10 artistas por el día Día de la Música Chilena. 

Lee también: ¡Nueva canción! Mon Laferte estrenó «Algo es mejor»