Música

¡Todo un hit! Castillo de Cristal de Francisca Valenzuela triunfa en radios chilenas

Castillo de Cristal, el más reciente single de Francisca Valenzuela ya es un éxito en las radios y plataformas digitales ¡Escúchala aquí!

Francisca Valenzuela Castillo De Cristal
Comunicado oficial

Castillo de Cristal de Francisca Valenzuela ya es un éxito en plataformas digitales. La exitosa cantante chilena, tiene motivos de sobra para celebrar estos días, ya que su nuevo single ya es número en las radios de Chile.

La artista confirmó su regreso a los shows presenciales en Chile. Este se realizará el domingo 5 de diciembre en el Ciclo de música y cultura Parque Estéreo. 

“Castillo de Cristal” es el primer adelanto de su nuevo disco. El nuevo sencillo se lanzó un año aproximadamente después de su aplaudida placa “La Fortaleza” con la que cosechó gran éxito y donde fue ganadora absoluta de los Premios Pulsar 2020. Mira el vídeo oficial a continuación:

Francisca Valenzuela se encuentra muy ocupada por estos días. La cantante realiza extensas promociones en México. Y se prevé que durante las próximas semanas comience los intensos ensayos para sus próximas presentaciones en vivo.

Esta semana, además, Francisca Valenzuela participó del panel de Billboard US “Culture Clash”, junto a la ex vocalista de Fifth Harmony, Ally Brooke, y el periodista Nick Huff Barili, donde discutieron sobre el término “Latinx” y sus implicancias sociales y artísticas.

Castillo de Cristal, y el éxito de Francisca Valenzuela

Castillo de cristal, no es el único éxito que ha cosechado Francisca Valenzuela. Durante este último, su álbum de estudio La Fortaleza fue galardonado en los Premios Pulsar de junio, en la ceremonia se llevó los trofeos de Mejor Artista Pop, Canción del Año y Álbum del Año.

Recientemente, la estrella del pop nacional, participó en el álbum Spanish Model, junto a otros artistas del porte de Juanes y su compatriota, Cami. El álbum es una versión en español de This year model, del influyente artista británico Elvis Costello.

En entrevista con La Tercera, Costello halagó a participación de la Fran diciendo: “Hand in hand (con Francisca Valenzuela) también creo que ahora suena con mucha más ternura en comparación al tono cínico de la original.” 

Francisca Valenzuela Castillo De Cristal (1)
créditos: @franciscamusic

Sobre la participación de las artistas chilenas, Costello comentó: “creo que las artistas que vienen de Chile han aportado a este proyecto dos cambios de perspectiva muy diferentes pero muy importantes para las canciones clave del álbum”. 

Y por si eso fuera poco, Francisca Valenzuela viene organizando desde 2016 el festival feminista Ruidosa Fest. Si bien, la pandemia impidió las presentaciones con público, en marzo de este año se celebró Ruidosa M.A.D. Una iniciativa de micrófono abierto online, que contó con la participación de más de 100 voces de toda Latinoamérica.  ¡Una seca la Fran!

Leer más: ¡Vienen a Latinoamérica! Coldplay anuncia gira internacional