Música

Francisca Valenzuela conversó con FMDOS sobre «Castillo de Cristal»: «La letra es súper crítica»

La cantante Francisca Valenzuela conversó con FMDOS, y contó varios detalles sobre la letra y del videoclip de "Castillo de Cristal".

Francisca Valenzuela Cancion
@franciscamusic

El día de ayer Francisca Valenzuela nos sorprendió con el estreno del videoclip de «Castillo de cristal», su más reciente canción.

Es por eso que nuestra querida Cata Muñoz conversó con la cantante nacional, quien nos entregó más detalles de su nuevo tema.

Con respecto al videoclip y la letra de «Castillo de Cristal», Francisca Valenzuela señaló que «a primera vista del video, es una canción enérgica, colorida. Pero la letra es súper crítica».

En esa línea señaló que la letra del tema «viene de una reflexión, de un sentir de aislamiento, de sentir la fragilidad que todo se está cayendo a pedazos. Entonces como ese lamento, esas ganas de conectar, esas ganas de acercarse a los otros de manera real, de buscar algo real».

«Y también esa sensación de que a veces vivimos una ilusión, que todo se ve como que funciona, que está todo bien. Y en verdad no es siempre así, como que el castillo se está cayendo a pedazos, esa es la situación que estoy relatando», explicó Francisca Valenzuela sobre la canción.

Luego indicó que también cada persona puede interpretar la letra de la canción de la manera que quiera. «Creo que todo el mundo tiene interpretaciones distintas, es decir todos pueden conectar con el video y con la letra de otro lugar. Pero ese era el punto de origen a la hora de componerlo y escribirlo», contó.

«Castillo de Cristal»

Con respecto al video del tema, la cantante reveló en qué se inspiró para producirlo. «Cuando decidimos que íbamos a sacar este tema, pensé que la vibe es como ese pop latino, colorido, medio alternativo de los 90′ y de los 2000. Entonces quería homenajear eso el vídeo», señaló.

«Ademas siento que esa época para nosotras fue el momento en que conectamos con el videoclip, yo nunca había visto un videoclip. Entonces era como toda esa influencia Shakira, Thalia, Alanis Morissette, Republica, Pulp, esos videos medio surrealistas con mucha actitud. Y eso fue un poco lo que quise homenajear», reveló Francisca Valenzuela en la entrevista.

Por otro lado la artista adelantó que este es el primer video de una trilogía y los tres clips están conectados, además ella los va a dirigir todos. Así que tenemos que estar atentos a las sorpresas que nos tiene.

Te puede interesar: «Francisca Valenzuela alegra a sus fans con nueva canción»